Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Elecciones municipales

Una campaña electoral de primeros espadas

  • Moreno, Montero, Marlaska, Marín y Arrimadas ya han apoyado a sus candidatos en Feria

  • El PSOEanuncia que Pedro Sánchez dará un mitin la próxima semana enJerez junto a Susana Díaz

Militantes del PSOE con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Militantes del PSOE con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. / Miguel Ángel González

La campaña electoral de estas elecciones municipales ha empezado fuerte. Los partidos están apostando por Jerez y están logrando traer a la ciudad a sus principales referentes a nivel nacional y andaluz.

La coincidencia de la Feria del Caballo con la primera semana de campaña ha propiciado que el González Hontoria se convierta en el escaparate perfecto de este contexto electoral y ayude a convencer a los gurús de campaña de lo importante que es buscar un hueco al que dedicar a los candidatos jerezanos.

El PSOE de Mamen Sánchez se ha abonado al mejor activo que tiene el partido: el Gobierno de Pedro Sánchez. La alcaldesa y candidato ya ha podido pasearse por el parque ferial del González Hontoria con dos ministros en dos días.

El pasado lunes recibió la visita de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero y este martes fue la cicerone del titular de Interior, Fernando Grande- Marlaska en la Feria del Caballo

Horas más tarde, el PSOE anunció que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, estará en Jerez el próximo día 22. Sánchez participará nuevamente en otro mitin, esta vez para respaldar la candidatura de Mamen Sánchez a la Alcaldía. Al acto, cuyo emplazamiento aún no ha trascendido, contará también con la presencia de la secretaria de los socialistas andaluces, Susana Díaz.

Mientras tanto, el PPno tiene previstas nuevas visitas ilustres aunque este lunes su candidato, Antonio Saldaña, fue el anfitrión de la visita del presidente de la Junta, Juanma Moreno, a la Feria del Caballo. El máximo responsable del ejecutivo andaluz, que es un habitual de la feria jerezana, asistió junto a otros dirigentes de la formación a la tradicional berza en La Popular.

Mientras, Ciudadanos apostó fuerte en estos primeros días de campaña. Su líder andaluz y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, eligió Jerez para la simbólica pegada de carteles. Y tres días más tarde, el candidato de la formación naranja, Carlos Pérez, pudo pasearse por el parque del González Hontoria con uno de los principales activos de su partido, la jerezana Inés Arrimadas. La diputada en el Congreso electa anunció su “implicación personal” para que Pérez acceda a la Alcaldía.

Por su parte, Adelante Jerez tiene prevista la visita a Jerez en próximos días de Miguel Urbán, uno de los fundadores de Podemos que volverá a formar parte de la candidatura de la coalición de Podemos e Izquierda Unida a las elecciones europeas, que también se celebran el próximo día 26.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios