Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jornada electoral

Los candidatos a la Alcaldía ya han votado

Los cinco candidatos de los principales partidos ya han votado.

Los cinco candidatos de los principales partidos ya han votado. / Fotos: Pascual /Diseño: Alberto Solís

Todos los candidatos a la Alcaldía de Jerez ya han votado en estas primeras horas de jornada electoral.

El más madrugador fue el candidato del PP, Antonio Saldaña, quien lo hizo escasos minutos después de las nueve y media de la mañana en el centro educativo El Altillo

Tras depositar sus papeletas en la urna, Saldaña ha deseado que los jerezanos voten "con ilusión y siempre pensando en mejorar las cosas y en que vayan mejor". Además ha confiado en que el PP alcance "un voto importante y mayoritario" en la ciudad. El resto de la jornada la pasará como es "tradición" repartiendo bocadillos a sus compañeros y visitando colegios electorales en los distintos distritos.

Minutos antes de las 11 de la mañana ha votado la alcaldesa y candidata socialista Mamen Sánchez en el colegio San José Obrero. A su llegada, se ha encontrado con el candidato de Ciudadanos, Carlos Pérez. 

Sánchez ha asegurado que la jornada de este domingo en la "fiesta de la democracia" es donde "todos los jerezanos nos igualamos porque nuestro voto vale lo mismos vivamos en donde vivamos". Además, la alcaldable ha deseado que se "repita la participación de las generales". "Hay tiempo para todo, para ir a la playa y para votar, dijo.

La candidata de Ganemos Jerez, Kika González, ha animado "a la participación a todos los jerezanos" tras depositar su papeleta en el colegio Luis Vives en torno a las once y media de la mañana. "Por fin ha llegado el día", ha dicho. González está toda la jornada de apoderada en el instituto Asta regia y ha dicho "estar entretenida" porque "me tapan las papeletas de Ganemos".

"Vamos a ciegas pero esperamos que sea un día alegre. Voy con la seguridad de que, saquemos lo que saquemos, le vamos a sacar el 100% de provecho", dijo la alcaldable de la agrupación de electores.

"Esperamos que Jerez se eche a la calle para votar porque está ciudad lo merece", ha asegurado el candidato de Ciudadanos, Carlos Pérez, tras votar en el colegio San José Obrero. El senador y líder de la formación naranja en Jerez ha asegurado que "tenemos muy buenas sensaciones porque hemos visto cómo han agradecido que una formación como Ciudadanos haya dado el paso para cambiar las políticas".

Sobre las expectativas de los resultados de su formación en la ciudad asegura que el partido cuenta con "dos sondeos" como han sido "el de las elecciones nacionales y autonómicas con tendencia positiva y el sondeo de la calle". "Empezamos siendo una formación desconocida y ahora nos encontramos con el cariño de la gente, que confían en nuestra formación", dijo. 

Raúl Ruiz-Berdejo, candidato de Adelante Jerez, ha votado en el IES Lola Flores (antiguo Fernando Quiñones) y se ha mostrado "Ilusionado" y "convencido de que los jerezanos van a dar una respuesta contundente en las urnas para decirnos qué ciudad quieren". "Estamos seguros que, como Adelante Jerez, quieren una ciudad que no deje a nadie atrás y una ciudad de oportunidades".

En estas primeras horas de la votación, también han ejercido su derecho al voto el resto de candidatos. Álvaro de la Calle, de Jerezanos en Acción, lo ha hecho en una de las mesas de Ifeca. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios