Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Elecciones

"Después de la oleada iniciada en los ayuntamientos, ahora viene el cambio de Gobierno"

  • El secretario de organización de Podemos llama a los indecisos del PSOE "a votar el verdadero proyecto socialista" de Pablo Iglesias

Podemos, la única formación de las grandes formaciones, que no traerá a su líder nacional a Granada, celebró ayer el acto fuerte del partido en la provincia con la visita de la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, como representante de "los ayuntamientos del cambio". El escenario no podía ser más simbólico, pues el partido morado trasladó su maquinaria electoral a Atarfe, el municipio granadino que abrazó con más fuerza la causa podemista en las pasadas elecciones locales del 24 de mayo con la victoria de la plataforma Por Atarfe Sí Se Puede (PASI). Al encuentro también acudió el cabeza de lista al Congreso por Sevilla y secretario de organización de Podemos, Sergio Pascual, y Marta Gutiérrez, portavoz de Vamos Granada, además de la candidata Ana Terrón, que hizo alusión al presunto crimen machista de Baza y recordó que "para Podemos la violencia machista es una cuestión de Estado que propondremos a través de un gran pacto para terminar con esta lacra".

La número uno de Podemos celebró el "avance" de ayuntamientos del cambio como Atarfe, Peligros o La Zubia "que demuestran que el cambio político es posible declarando municipios libres de desahucios, elaborando presupuestos en beneficio de la mayoría de la ciudadanía o tomando medidas para acabar con una corrupción que ha imperado durante décadas". Asimismo, Ana Terrón señaló que "los ayuntamientos del cambio van a ser para aquel que quiera gobernar por y para la ciudadanía, un referente y un ejemplo a seguir".

Por su parte, Rita Maestre destacó la importancia de que se desarrolle una cultura de participación porque "nos han educado a que la política es solo votar cada cuatro años y el cambio ha venido para quedarse en las instituciones". Además, denunció que "muchas leyes estatales del Partido Popular impiden a los municipios tomar decisiones que atañen a nuestra ciudadanía y es urgente cambiarlas para que podamos gobernar mejor para la gente. Después de esta primera ola en los ayuntamientos, viene el cambio al Gobierno".

Más directo fue Sergio Pascual, que apeló a los posibles votantes del PSOE para que se pregunten "cuál es el proyecto socialista que quieren votar" y afirmó que "para votar un verdadero proyecto socialista hoy solo queda una opción que es votar a Podemos".

Durante su intervención, Pascual hizo una llamada al "sentido común" de los ciudadanos y mencionó el caso de "Abengoa, que va a dejar en la calle a 4.000 trabajadores sólo en la provincia de Sevilla después de que se acaben de repartir cien millones sus accionistas y lo acaba de decidir un consejo de administración en el que se sientan José Borrell, el socio de Montoro y los hermanos de Miguel Sebastián y de Solana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios