España

Arrimadas gana en la Badalona de Albiol

La candidata de Ciudadanos, Inés Arrimadas, andaluza de nacimiento y catalana de adopción, ha protagonizado el mayor vuelco político en Cataluña del 27-S al dar el sorpasso a PSC y PP y convertir al partido naranja en el segundo del Parlament con 25 escaños, lo que impulsa a C's de cara a las generales. El cinturón rojo de Barcelona, tradicionalmente afín al PSC, es ahora naranja, y en Badalona, tercera población de Cataluña donde el PP ganó las pasadas municipales, C's ha sido la primera fuerza. El candidato del PP Xavier García Albiol fue alcalde de esta localidad, donde ganó las locales pero no pudo gobernar al no alcanzar la absoluta.

Arrimadas (Jerez, 1981) ha tenido una carrera meteórica dentro de Ciudadanos y, en poco tiempo, se convirtió en un valor al alza en la formación que lidera Albert Rivera, que la ha aupado a candidata para las catalanas del 27-S, tras un proceso de primarias. La cabeza de lista de Ciudadanos es miembro del comité ejecutivo del partido desde 2011 en la secretaría de Juventud así como de la nueva Ejecutiva nacional, y en la pasada legislatura asumió la portavocía adjunta del grupo parlamentario y, posteriormente, ejerció de portavoz en la cámara catalana.

A pesar de su corta carrera política dada su juventud, la candidata ha desarrollado una intensa actividad parlamentaria con su participación en comisiones como la de Empresa y Empleo, la de Igualdad o la de Políticas de Juventud o la de investigación sobre la quiebra de Spanair, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios