Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

España

Besteiro asume la derrota y promete trabajar para lograr que el PSdeG sea una alternativa

Besteiro asume la derrota y promete trabajar para lograr que el PSdeG sea una alternativa / Europa press

El candidato socialista a la presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, ha admitido este domingo la derrota de su formación en las elecciones de este 18 de febrero y ha prometido trabajo de “oposición” desde el Parlamento gallego con el objetivo de construir una "alternativa real".

De este modo, Besteiro tomará posesión de su acta como diputado en la Cámara gallega y abandonará el asiento que ocupa en el Congreso desde las elecciones de julio a las que concurrió como cabeza de lista por la provincia de Lugo.

“Ningún cambio es fácil ni se consigue de la noche para la mañana”, ha señalado tras confirmarse que el PSdeG ha obtenido su peor resultado en unos comicios autonómicos.

Y aunque ha admitido que el partido no obtuvo el resultado esperado, ha insistido en que el objetivo de los socialistas no se cumple “por ahora” porque sigue confiando en un cambio si el PSdeG es “capaz de articular consolidar un proyecto que sea reconocido entre la ciudadanía” y sea la “alternativa real y segura” en Galicia.

Esa alternativa, ha incidido, debe tener “el nombre del PSOE” y, por ello, a sus votantes les ha pedido ilusión porque “hoy comenzamos una nueva etapa”.

Besteiro ha defendido el “compromiso inquebrantable” que el PSdeG tiene con Galicia y que mantiene intacto para “dar respuesta” a todos quienes desean un futuro mejor.

Ha insistido en que desde el Parlamento realizará una tarea de “oposición” con la que buscará “traer a Galicia las mejores oportunidades” mediante una “política útil y sin trincheras”.

“No les vamos a defraudar, desde la oposición vamos a trabajar para aquello que sea lo mejor para los gallegos. Hoy iniciamos una nueva etapa en la que reafirmamos nuestro compromiso con la mayoría social para nuestro país”, ha expuesto Besteiro.

Finalmente, ha confirmado que antes de comparecer ante los medios, telefoneó al líder del PP gallego, Alfonso Rueda, para felicitarle por la “mayoría” conseguida por los populares, la quinta consecutiva del partido.

“Los socialistas somos demócratas y aceptamos sin reservas el mandato de las urnas”, ha esgrimido Besteiro en una intervención en la que no ha hecho autocrítica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios