España

Blanco reactiva su blog tras cinco meses de parón

  • Con su vuelta al ciberespacio se eleva a tres el número de ministros con blog, un instrumento con escaso éxito entre los miembros del Gobierno de Zapatero.

El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha decidido recuperar el blog que dejó en suspenso tras su nombramiento como sucesor de Magdalena Álvarez el pasado mes de abril. Con su vuelta al ciberespacio se eleva a tres el número de ministros con blog, un instrumento con escaso éxito entre los miembros del Gabinete Zapatero.

Después de cinco meses de parón El cuaderno de Pepe Blanco se reabre con un nuevo formato con el objetivo, según su autor, de "compartir trabajo, experiencias y reflexiones" con los internautas, y decir lo que piensa "a las claras". "A mí me gusta ir de frente", señala en la descripción de sí mismo que incluye en este nuevo espacio.

En su perfil, Blanco confiesa que su estilo no es "perfilarse ante las cosas", sino que le gusta "ir de frente" y "confrontar ideas", a veces "con pasión", otras "con calma", pero "siempre, desde el respeto y la tolerancia".

Blanco ha colgado el mismo artículo en su antigua dirección y en la nueva. Bajo el título Lo prometido es deuda explica que vuelve al ciberespacio porque así se lo prometió a sus lectores cuando fue nombrado ministro y les pide "comprensión" ante la posibilidad de que se descuide "un poco" en el seguimiento del blog. El número dos socialista, muy activo en su anterior etapa bloguera, se ha autoimpuesto escribir al menos una vez a la semana, aunque garantiza que leerá todos los días los comentarios que le hagan. 

"Tengo algunas ideas que voy a intentar ir poniendo en marcha en los próximos meses. Sin más preámbulos. Os invito a dar el salto. No hay riesgos. Puede y debe ser divertido. Pero también reflexivo; serio cuando la ocasión lo merezca; crítico; apasionado a ser posible, aunque la vehemencia nos lleve a lugares de los que luego nos podamos arrepentir. Y, sobre todo, respetuoso", argumenta.

Solamente tres ministros con blog

Pese al impulso en el uso de las nuevas tecnologías que propugna el Ejecutivo, sólo tres de los 18 miembros del Gobierno cuentan con un espacio personal en Internet, aunque no todos lo utilizan con la misma periodicidad.

Además de Blanco, tienen blog la titular de Igualdad, Bibiana Aído, que lo abrió antes de ser ministra y lo mantuvo, aunque no es demasiado activa en este terreno, y el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, que lo es aún menos. De hecho, el jefe de la diplomacia española abrió hace casi un año una subpágina, llamada underblog, con un tinte más personal, pero apenas la ha actualizado.

Por su parte, el vicepresidente tercero, Manuel Chaves, se estrenó en la blogosfera cuando aún era presidente de la Junta de Andalucía, con motivo de la campaña de las elecciones autonómicas de 2008, pero ahora su espacio tiene la entrada restringida. Igualmente, la responsable de Defensa Carme Chacón se abrió una página por motivos electorales que actualmente está inactiva. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios