Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

CASO BÁRCENAS

Causa furor en Twitter el "fin de la cita" que Rajoy no debió leer

  • La etiqueta #findelacita ha sido 'trending topic' mundial durante la comparecencia del presidente del Gobierno. Lo curioso es que esa coletilla era una aclaración para el jefe del Ejecutivo, no parte del discurso, y no debería haberla leído.

"Fin de la cita" ha sido el segundo tema más comentado en Twitter mundialmente durante la comparecencia de Mariano Rajoy, que ha copado durante la mañana de este jueves los temas de conversación del servicio de microblogging. Los usuarios han comentado la sesión en el Senado con etiquetas como #RajoyCumple, #LaMafiaMiente o #debatebarcenas, que han generado una ola de mensajes en los que también han opinado personajes públicos.

Los usuarios han aprovechado Twitter para lanzar mensajes irónicos con la coletilla pronunciada por el presidente del Gobierno: "Rajoy a Rubalcaba: fin de la cita; Rubalcaba a Rajoy: fin de la cita, y así un bucle desde hace 30 años", comentaba un internauta. La red ha sido invadida por bromas de 140 caracteres como la de Risto Mejide, "Con tanta cita hoy Rajoy lo peta en meetic", que hace alusión a una red social para buscar pareja o la del periodista Jordi Évole, que animó a los usuarios a descargar" el nuevo politono fin de la cita marcando Génova13". "Me viene a la memoria una cita, por si le sirve: Luis, aguanta, hacemos lo que podemos", apuntaba la periodista Mayka Navarro para referirse a los SMS intercambiados entre el presidente del Gobierno y el ex tesorero del PP Luis Bárcenas.

Lo curioso es que la coletilla "fin de la cita" que tantas veces ha pronunciado el jefe del Ejecutivo no formaba parte de su discurso. Era una aclaración para Rajoy, que aparecía entre paréntesis, no formaba parte del discurso y, por tanto, no debería haberla leído.

Los tuiteros no sólo se han referido a Mariano Rajoy en sus tuits, también han opinado sobre la intervención de Rosa Díez y su mención al grupo musical Ketama, que se ha colado entre los temas más populares. "Está claro, no puedes empezar citando a Stevenson y terminar en Ketama", se quejaba un usuario; "Ha demostrado que no forma parte del bipartidismo, sino de Cadena Dial", ha añadido otro. Algunos internautas lo tienen claro: "Lo de Ketama ha sido una aportación de Toni Cantó, fijo", en relación a la última imitación del diputado de UPyD en Twitter burlándose de la forma de hablar de Mariano Rajoy, por la que tuvo que pedir disculpas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios