España

C's y PSC presionan a Torrent para que corran los plazos

Comentarios 1

Ciudadanos (C's) registró ayer una petición de comparecencia del presidente del Parlament, Roger Torrent, ante el pleno para obligarle a reconocer que no hay candidato con apoyo suficiente para la investidura, con el fin de que empiecen a correr los plazos.

Fuentes del partido dan por hecho que esta petición acabará forzando la comparecencia de Torrent ante el pleno, aunque previamente la iniciativa debe entrar en el orden del día de la reunión de la Mesa del Parlament que tendrá lugar hoy y sería a partir de entonces cuando el presidente fijaría la fecha de celebración de esta eventual comparecencia.

Rajoy aboga por un 'Govern' efectivo que "abandone las ensoñaciones"

En rueda de prensa, la líder de C's en Cataluña, Inés Arrimadas, afirmó ayer que si Torrent "reconoce" que no hay candidatos con apoyos suficientes para la investidura, esto "desbloquearía" la situación política en Cataluña y empezarían a correr los plazos de la investidura: "Todo está en manos de Torrent".

El secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, acusó, por su parte, a Torrent de estar "en falso" por haber aplazado el pleno de investidura con el argumento "falso" de acudir a Estrasburgo, por lo que su partido ha pedido medidas cautelares ante el Constitucional.

La formación liderada por Miquel Iceta presentó ayer ante el Tribunal Constitucional (TC) una reiteración de petición de medidas cautelares, debido al aplazamiento del pleno de investidura de Jordi Sànchez que debía celebrarse ayer.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recalcó ayer a su vez, en una entrevista en el diario Levante, que Cataluña necesita un Gobierno al frente de la Generalitat que respete la ley, se ocupe de los problemas de los ciudadanos, "abandone las ensoñaciones" y deje de "dividir" a los catalanes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios