Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

España

Fernando López Miras se enfrentará a su segunda investidura el 6 y 7 de septiembre

La presidenta de la Asamblea Regional de Murcia Visitación Martínez, durante la reunión que ha mantenido con el portavoz de Vox José Ángel Antelo, este lunes en el parlamento murciano en Cartagena.

La presidenta de la Asamblea Regional de Murcia Visitación Martínez, durante la reunión que ha mantenido con el portavoz de Vox José Ángel Antelo, este lunes en el parlamento murciano en Cartagena. / Marcial Guillén / Efe

El candidato del PP a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, se enfrentará a su segundo Debate de Investidura los próximos días 6 y 7 de septiembre, aunque en esta ocasión sí saldrá adelante tras llegar a un acuerdo de gobierno con Vox.

Así lo ha anunciado la presidenta de la Asamblea Regional, Visitación Martínez, tras la reunión de la Junta de Portavoces que ha puesto la fecha del debate.

Martínez ha celebrado este lunes una segunda ronda de consultas con todos los grupos parlamentarios de la Asamblea Regional, tras lo que ha decidido volver a proponer como candidato a la investidura a López Miras, quien ha aceptado su propuesta de nombramiento.

En este sentido, ha explicado que, tras escuchar a los grupos parlamentarios, ha constatado que López Miras "cuenta con el apoyo de los diputados del PP y de Vox, pudiendo obtener por tanto el apoyo mayoritario de la Cámara y ser investido por mayoría absoluta".

El PP tiene 21 de los 45 escaños que conforman la Asamblea Regional, mientras que el PSOE tiene 13, Vox nueve, y la coalición Podemos-IU Verdes-AV dos. Los nueve escaños de Vox garantizan a López Miras la mayoría absoluta, que está en 23 diputados, por lo que no será necesario un segundo debate.

En concreto, el Debate de Investidura comenzará el miércoles 6 de septiembre, a las 11 horas, con la intervención sin límite de tiempo del candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia y diputado del grupo parlamentario Popular, Fernando López Miras. En esta jornada, el candidato expondrá ante la Cámara su programa de Gobierno y solicitará su confianza y aprobación.

La sesión se reanudará el jueves 7 de septiembre, a las 9:30 horas, con la intervención de los representantes de los cuatro grupos parlamentarios por un tiempo máximo de 30 minutos.

Comenzará el grupo de la oposición con mayor número de miembros, continuando con los restantes en función del número de diputados y finalizando con la intervención del grupo que haya propuesto al candidato.

Así, el primero en intervenir será el representante del grupo Socialista, seguido por el del grupo parlamentario Vox. A continuación, lo hará un representante del grupo Mixto y finalizará el del grupo parlamentario Popular.

Tras el turno de réplica, el candidato podrá contestar por un tiempo máximo de 90 minutos. Seguidamente, se procederá al turno de fijación de posiciones por parte de los grupos, por un tiempo máximo de 10 minutos cada uno. El debate lo cerrará el candidato con una intervención final por un tiempo máximo de 20 minutos.

A continuación, se procederá a la votación que será nominal y pública, por llamamiento, en la hora fijada por la Presidencia de la Asamblea.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios