España

Marlaska envía a prisión a nueve de los últimos once líderes de Segi

  • Miles de personas se manifiestan en Bilbao en protesta por las detenciones

El juez Fernando Grande-Marlaska ordenó ayer el ingreso en prisión incondicional de nueve presuntos miembros de Segi que declararon en la Audiencia Nacional, mientras que dejó en libertad a dos, dentro de la operación desarrollada esta semana contra la cúpula de la organización.

Del total de 35 detenidos, Grande-Marlaska ha enviado a prisión a 31 de ellos por delitos de integración terrorista, en contra del criterio del fiscal, que solicitaba cárcel para todos ellos, y ha dejado en libertad a cuatro, acusados de colaboración terrorista.

Los liberados ayer son Joseba Dalmau e Iker Martínez, arrestado por la Guardia Civil en las inmediaciones de la Audiencia Nacional cuando iba a entregarse al juez.

Miles de personas secundaron ayer en Bilbao una manifestación de rechazo a las detenciones, que se desarrolló sin incidentes y bajo una fuerte presencia policial. La marcha partió a las 17:15 horas bajo el lema Proiektu eskubide guztiok (Todos los proyectos, todos los derechos) y recorrió el centro de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios