Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

España

El PP prevé un "nuevo Gobierno y un PSOE más radicales y demagogos"

  • María Dolores de Cospedal afirma que los populares tienen preparada ya su maquinaria electoral · Ana Mato fue nombrada directora de la campaña para las próximas elecciones generales

El PP cree que el nuevo Gobierno y el PSOE de Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha caído en la demagogia y en la contradicción, radicalizarán sus mensajes durante los próximos meses con el objetivo de mantener una situación que exige elecciones anticipadas.

Primero el presidente del PP, Mariano Rajoy, ante el Comité Ejecutivo Nacional, y luego la secretaria general, María Dolores de Cospedal, ante los periodistas, dibujaron la posición del partido sobre quien es ya el candidato del PSOE para las próximas generales. La presidenta de Castilla-La Mancha preguntó que "si Rubalcaba tiene tantas propuestas y tantas fórmulas para que España salga de la crisis, ¿cómo no las ha aplicado mientras era vicepresidente?".

De Cospedal añadió que la intervención de Rubalcaba el pasado sábado fue una tomadura de pelo y un engaño a los españoles.

Con propuestas como la creación de una tasa a la banca para que parte de sus beneficios ayuden a fomentar el empleo o como la recuperación del impuesto de patrimonio, Rubalcaba y su partido se radicalizaron y cayeron, según el líder del PP, en la demagogia y en la contradicción.

Esa radicalización que proclamó Rajoy ante su Ejecutiva, se extiende al Gobierno, como lo prueba el nombramiento de José Blanco como ministro portavoz.

Para De Cospedal este primer paso del PSOE y de lo que queda del Ejecutivo es la demostración de que el discurso se basará en cuatro direcciones: "una radicalización muy clara del mensaje, demagogia, prometer lo contrario de lo que ha hecho el Gobierno durante siete años y decir ahora que defienden a aquellos a los que ha hecho más daño". "Lo único que mantiene al actual Gobierno es sólo un interés partidista", sentenció De Cospedal.

El Comité Ejecutivo Nacional de ayer aprobó la designación de la vicesecretaria de Organización, Ana Mato, como directora de la campaña para las elecciones generales.

En la reunión del Comité Ejecutivo también se dieron instruccionse de forma inmediata a los presidentes provinciales del partido para que nombren a los responsables de la que serán las campañas locales.

De Cospedal también recordó que se ha encargado al coordinador de Estudios y Programas del PP la elaboración del programa electoral que está muy avanzado. El Partido Popular quiere tener listo un borrador a finales de julio, con el objetivo de aprobarlo definitivamente en la convención programática que se celebrará a finales de septiembre

La propia secretaria general, apuntan fuentes del PP, se encargó de leer ante el Comité un texto que desgrana los éxitos electorales del partido tras el 22-M, balance que enriqueció ayer el presidente de los populares vascos, Antonio Basagoiti, al subrayar la importancia de contar con el Ayuntamiento de Vitoria y la Diputación de Álava.

Bildu no pasó inadvertido para la cúpula del PP, y así, Mariano Rajoy remarcó que su presencia en las instituciones es reversible, dado que la ley permite desalojar a sus representantes de las instituciones. En este sentido, recordó que ayer se cumplían 14 años del asesinato de Miguel Ángel Blanco, y en presencia de su hermana María del Mar, miembro del Comité Ejecutivo, el líder del PP insistió en que los populares no se moverán nunca del lado de las víctimas.

De Cospedal reprobó las críticas a la ministra Leire Pajín tras haberse publicado una foto suya en bikini y reclamó que se evalúe a los cargos públicos en función de su gestión política.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios