Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

España

El PP recula y aclara que Rajoy y Rivera no han hablado en los últimos días

  • Génova reacciona tras el desmentido de C's y precisa que "siempre" ha habido contactos entre ambos líderes pero no una conversación reciente "al máximo nivel", como contó a los periodistas el portavoz popular en el Congreso, Rafael Hernando.

El PP ha precisado este miércoles que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, no ha hablado en los últimos días con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, tal y como había asegurado en un primer momento su portavoz parlamentario, Rafael Hernando. 

Fuentes del PP han aclarado este punto después de que Hernando dijera la mañana de este miércoles a los periodistas que Rajoy y Rivera habían mantenido el día anterior una conversación telefónica "al máximo nivel" para analizar la situación política de cara a la investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, añadido que "siempre" ha habido contactos entre ambos líderes "y los va a seguir habiendo" en este periodo. 

Algo que han negado inmediatamente fuentes de Ciudadanos y posteriormente el secretario general del grupo parlamentario, Miguel Gutiérrez, que ha desmentido que haya habido ninguna conversación entre ambos por ninguna vía. 

Las fuentes del PP han asegurado que, pese a que es cierto que Rajoy y Rivera no han mantenido ningún contacto en los últimos días, sí ha habido conversaciones entre los equipos de ambos partidos, aunque no a "tan alto nivel". 

Al margen de esa conversación y sobre un hipotético acuerdo inminente entre el PSOE y Ciudadanos, Rafael Hernando ha recordado que con el 130 votos -en referencia a los escaños de PSOE y Ciudadanos- "no se llega a ningún sitio", y suman menos que los 163 diputados del PP y el partido de Rivera. 

"Ahora hay un candidato, él tiene que decir si tiene votos suficientes y las fórmulas que están planteando llevan al fracaso. Hay una fórmula que es la del PP, Ciudadanos y el PSOE que daría estabilidad", ha insistido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios