Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

España

El PP asegura que no se va a acelerar con la renuncia de Botella

Varios dirigentes del PP mostraron ayer su convencimiento de que queda mucho tiempo, hasta el mes abril, para decidir quién será el candidato de los populares a la Alcaldía de Madrid en las elecciones de mayo del próximo año.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, indicó que Ana Botella "ha sido y es una extraordinaria alcaldesa" de Madrid y añadió que ella le comunicó que "quería dejarlo" y que él lo ha entendido.

Rajoy subrayó que esta renuncia no acelera los procesos de designación de candidatos.

En este mismo sentido, el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, reiteró que el partido tiene mucho tiempo para elegir candidato a los comicios municipales.

Igualmente una de las posibles candidatas al cartel electoral, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, aseveró que los nueves meses que faltan para las elecciones de 2015 suponen "muchísimo tiempo".

Por su parte, la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, dijo que ella ya dio un paso atrás en la primera línea política y se negó a hablar de "futuribles" al ser interrogada sobre si optaría a liderar la candidatura. Aguirre aseguró que será "el dedo de Rajoy", como presidente del PP, el que decida quién es el candidato. En declaraciones a Onda Cero, agregó que la alcaldesa madrileña renuncia porque "ha creído que era mejor no sólo para el PP sino para los españoles, como ha hecho siempre".

Otra de las posibles candidatas, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, recordaba ayer que ella se pronunció hace unos días sobre este asunto y no suele cambiar de opinión tan rápidamente. La número dos del Ejecutivo afirmó a principios de este mes en una entrevista que no piensa en una eventual candidatura, si bien indicó que son los órganos del PP los que deciden los nombres y los demás, incluida ella, son "disciplinados" y están "a lo que ellos decidan".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios