España

Podemos sigue presionando al PSOE con la moción de censura

  • Iglesias pide por carta reflexión a Ferraz, que reitera que es "inútil y no provocará nada bueno".

Alberto Garzón, Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, al inicio de la manifestación convocada ayer por UGT y CCOO con motivo del Primero de Mayo. Alberto Garzón, Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, al inicio de la manifestación convocada ayer por UGT y CCOO con motivo del Primero de Mayo.

Alberto Garzón, Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, al inicio de la manifestación convocada ayer por UGT y CCOO con motivo del Primero de Mayo. / Paco Campos / Efe

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, anunció ayer que el partido va a enviar al PSOE una carta para pedir una reunión para hablar sobre la moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

"[El PSOE] no nos respondió a nuestra conversación telefónica y les vamos a pedir una reunión. Vamos a reunirnos también con los grupos parlamentarios y, sobre todo, vamos a reunirnos con organizaciones de la sociedad civil", explicó Iglesias durante una manifestación de trabajadores de Ferrovial con motivo del Día del Trabajador.

Iglesias señaló que va a pedir al PSOE que "cambie de actitud" y que "dejaran de pensar solamente en su partido y en sus primarias y que pensaran en España", al tratarse, a su juicio, de "una situación excepcional".

"Se equivocaron al facilitar que Mariano Rajoy fuera presidente del Gobierno, se equivocaron al sostenerle con el pacto de estabilidad, se han vuelto a equivocar al juntar sus votos con los del PP y Ciudadanos para evitar que Rajoy comparezca en el pleno para dar explicaciones sobre el caso Lezo. Les pediría que reflexionasen", insistió.

El líder de Podemos indicó que aún no tienen fecha para iniciar el procedimiento de la moción de censura, pero aseguró que "lo anunciarán pronto", tras mantener reuniones con organizaciones de la sociedad civil y con otros grupos parlamentarios.

El portavoz de la Comisión Gestora del PSOE, Mario Jiménez, reiteró por su parte que la moción de censura anunciada por Podemos es una "medida inútil" que "lo único" que ha conseguido ha sido "desviar la atención de la situación de presión que había sobre el PP". "Es una mala medida que se ha visto inútil e incapaz de provocar nada bueno", apostilló.

El ex secretario general y precandidato a las primarias del PSOE, Pedro Sánchez, afirmó por su parte que Iglesias se ha convertido en un mero "sparring" para Rajoy, al que redobló su petición de dimisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios