Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

España

Rajoy apuesta por el futuro "y dejarse de levantar el puño"

  • El presidente del PP arremete contra los miembros del PSOE que participaron en el acto de Rodiezmo y reconoce que no tiene datos de que tenga pinchado el teléfono

El líder del PP, Mariano Rajoy, consideró "antiguo" y "triste" que personas que apenas superan los 30 años aparezcan con el puño en alto, en referencia a la fiesta minera a la que ayer asistieron miembros del Gobierno y del PSOE, y se ha preguntado "qué pasaría si apareciese alguno con la mano extendida". "¿Qué dirían? España, por fortuna, hoy está en otra dinámica. La mayoría de la gente está en el futuro", destacó en una charla digital en elmundo.es, al comentar la foto en la que varios dirigentes socialistas, entre ellos Bibiana Aído y Leire Pajín, aparecen con el puño en alto en Rodiezmo (León).

Rajoy reiteró que la Ley de Memoria Histórica sólo sirve para crear problemas y aprovechó la ocasión para asegurar que "jamás" ha tenido un "pariente franquista" aunque, "si lo hubiera tenido lo hubiera querido igual". "Hay que mirar al futuro y dejarse de levantar el puño", añadió.

En la misma línea, denunció "la falta de tolerancia de algunos que presumen de progresistas y que se han quedado en la foto de Rodiezmo" y se mostró indignado por "el trato distinto" de la Fiscalía a los miembros de su partido o "los juicios paralelos" a sus dirigentes implicados en supuestos casos de corrupción.

Sobre las supuestos pinchazos telefónicos a dirigentes populares, manifestó que él no pone en tela de juicio las instituciones, pero recordó que en España "tuvo que dimitir" un vicepresidente del Gobierno -Narcís Serra- por este asunto, por el que el PP ha presentado una denuncia que ha sido admitida a trámite por el juez. "En mi caso concreto, no puedo decir que a mí me hayan pinchado el teléfono", admitió Rajoy, quien recalcó que en los ocho años de gobierno del PP "jamás se planteó una sola actuación de estas características".

Preguntado por los internautas, Rajoy reiteró que confía en la inocencia del senador del PP Luis Bárcenas, que el pasado mes de julio dimitió como tesorero del partido "en un acto que le honra" y hasta "que los tribunales se pronuncien". "Yo confío en su inocencia. Y si no dijera esto que estoy diciendo estaría mintiendo", apostilló.

Ante el interés sobre su futuro, el líder del PP aseguró que no va a retirarse y se mostró convencido de que lo haría mejor que Zapatero porque él tiene "un programa", "sentido común", cree "en la claridad en la acción del Gobierno y en las reglas del juego" y no le gusta "improvisar".

El líder del PP fue tajante también al referirse al papel del ex presidente Aznar: "El señor Aznar no interviene en la política, está fuera de la política".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios