España

De la Vega cree que el presente y el futuro del PSOE "pasan por Zapatero"

  • La vicepresidenta responde a Barreda que el presidente es el "mejor activo" que tienen el partido y el Gobierno "más allá de las opiniones puntuales".

La vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, ha expresado sus discrepancias con el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y ha subrayado que el presente y el futuro pasan por el proyecto que lidera José Luis Rodríguez Zapatero. De la Vega se ha referido de esta forma, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, a las declaraciones de Barreda, en las que advertía al Gobierno que si no cambia de rumbo y toma medidas contundentes el partido estará abocado a una catástrofe electoral.

La vicepresidenta del Gobierno ha dicho que respeta la opinión del presidente castellanomanchego aunque no la comparte "en absoluto" y ha añadido que Rodríguez Zapatero es el "mejor activo que tiene este partido y este Gobierno, más allá de opiniones puntuales". "Un Gobierno para todos los españoles, un Gobierno que lidera un proyecto social, un proyecto de progreso y un proyecto profundamente reformista para salir de la crisis y hacer de España un país mucho más próspero y competitivo", ha indicado. De la Vega ha recalcado que ese objetivo se va a conseguir y "lo estamos consiguiendo entre todos", antes de insistir en que por eso hay que seguir trabajando "con el presidente Zapatero al frente".

Sobre si puede crear incertidumbre en el PSOE el hecho de que Rodríguez Zapatero no diga si va a repetir como candidato en las próximas elecciones generales, Fernández de la Vega ha esgrimido que es al presidente al que corresponde decidir si se presenta o no a un nuevo mandato en todo este debate abierto. No obstante, ha indicado que ahora no están pendientes de eso, porque Rodríguez Zapatero está trabajando en su proyecto de Gobierno y en el proyecto que más le importa a todos los españoles, que es salir de la crisis y volver a la senda de creación de empleo. Preguntada sobre si acudirá a Castilla-La Mancha para hacer campaña, Fernández de la Vega ha dicho que irá "donde considere el PSOE" porque puede "aportar algo positivo", y estará siempre a disposición del partido para defender el proyecto socialista.

De la Vega se ha mostrado "sorprendida" al ser preguntada por una supuesta crisis de Gobierno después de que el ministro de Industria, Miguel Sebastián, dijera -en tono irónico y en inglés- tras presentar una conferencia del presidente de Microsoft, Steve Ballmer, que tenía que irse al Consejo de Ministros, "que son como los cumpleaños. Nunca sabes cuántos te quedan". Al respecto, la vicepresidenta ha subrayado que no hay una crisis en el seno del Gobierno y ha comentado que "lo único que habrá en su momento es la situación de un ministro que se va a otras tareas y a otras responsabilidades", en referencia al titular de Trabajo, Celestino Corbacho. "Ni crisis, ni despedida, ni nada", ha zanjado la vicepresidenta primera del Ejecutivo.

Respecto a las elecciones primarias del PSM, De la Vega ha recordado que, en política, la democracia es la mayor expresión de las ideas, y es sinónimo de libertad, participación y militancia. Ha dicho que el Partido Socialista ha demostrado, con su proceso de primarias, que es un partido donde se defiende y se practica la libertad, la participación y la militancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios