Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

España

El presidente del Constitucional asegura que seguirá en su puesto

  • El Alto Tribunal tiene que resolver varias recusaciones contra Pérez de los Cobos, antiguo militante del PP y autor de un artículo de 2010 con varias coincidencias con la última reforma laboral.

El presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, ha afirmado al ser preguntado por la posibilidad de que deje su cargo ante la posible incompatibilidad para pronunciarse sobre la constitucionalidad de la reforma laboral: "no tengan duda de que voy a seguir en mi puesto".

"No voy a hacer declaraciones por una razón muy simple", ha subrayado Pérez de los Cobos a su llegada a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander y ha justificado su decisión alegando que, en los próximos días, "el TC tiene que resolver varias recusaciones" de las que ha sido objeto. "Por respeto a mis compañeros y al Tribunal no voy a hacer declaraciones que puedan incidir en su decisión", ha insistido Pérez Cobos adelantándose a las preguntas de los periodistas, después de que este viernes, el coordinador de Izquierda Unida, Cayo Lara, afirmara que "hay pruebas más que suficiente para que se determine la incompatibilidad" de Pérez de los Cobos en la presidencia del TC. Dicha incompatibilidad se basaría en las coincidencias entre un artículo escrito por Pérez de los Cobos en 2010 y la reforma laboral que aprobó el Gobierno dos años después. Pérez de los Cobos ha evitado así entrar a valorar este asunto, antes de clausurar el curso La democracia constitucional y sus desafíos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios