Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

España

Los socialistas piden al juez seguir investigando la entrega de 200.000 euros al PP

  • De Cospedal, el presidente de las Cortes autonómicas de Castilla-La Mancha y el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la comunidad confirmaron la recepción de dicha cantidad en 2007.

El PSOE de Castilla-La Mancha ha pedido al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que siga investigando porque la secretaria general del PP y presidenta regional, María Dolores de Cospedal; el presidente de las Cortes autonómicas, Vicente Tirado; y el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, han confirmado que la formación sí recibió los 200.000 euros en el año 2007.

Así lo ha puesto de manifiesto en una rueda de prensa este jueves el secretario de Organización del PSOE en la región, Jesús Fernández Vaquero, después de que el PP haya negado al juez Ruz que la formación recibiera en el año 2007 una comisión de 200.000 euros de manos de la empresa Sacyr a cambio de la adjudicación de una contrata municipal en el Ayuntamiento de Toledo.

"Nos encontramos con que Cospedal, Tirado y Cañizares manifiestan que se recibieron los 200.000 euros y ahora el asesor jurídico del PP dice que en ningún caso se recibió esa cantidad", ha señalado el dirigente socialista. "¿Cómo es posible esto? Están escondiendo lo que todo el mundo sabe que ha pasado. Es como el juego de los trileros, a ver si acertamos dónde están, pero sabemos que están en uno de los tres cubos", ha afirmado en tono irónico.

Asimismo, el número dos del PSOE manchego ha apuntado que este asunto "huele cada vez peor" y ha asegurado que es de "poca vergüenza" decir ahora que el gerente del PP en Castilla-La Mancha, José Ángel Cañas, no ha recibido ese dinero. "¿Qué va a decir Cospedal cuando en la prueba caligráfica, que seguramente encargue el juez, demuestre que es la firma de Cañas?", se ha preguntado el dirigente socialista.

"Son tantos los engaños desde julio a esta parte que nadie en su sano juicio cree ya lo que dice Cospedal", ha continuado el también diputado socialista, quien ha vuelto a pedir a la secretaria general del PP y presidenta del PP en la región que aclare "de una vez por todas" dónde están los 200.000 euros.

Tras preguntarse "qué responsabilidad política piensa asumir Cospedal por esta nueva mentira", el secretario de Organización socialista ha dicho que el PSOE seguirá con su acusación particular en el juzgado "hasta que se aclare el origen y el destino de ese dinero". "Por muchas mantas que pongan encima, todos los ciudadanos tienen la percepción de que algo huele muy mal en este tema", ha advertido. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios