Pasarela

Melania Trump cumple arrinconada 50 años

  • La esposa de Donald Trump celebra su medio siglo en pleno confinamiento con un cumpleaños familiar en la Casa Blanca

Melania en una recepción oficial Melania en una recepción oficial

Melania en una recepción oficial

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, cumple este domingo 50 años confinada y arrinconada en su papel. Melania, de origen esloveno, celebrará su cumpleaños en familia en la Casa Blanca.

Nacida el 26 de febrero de 1970 en Novo Mesto (entonces la Yugoslavia de Tito) se trasladó en 1996 a Estados Unidos para trabajar como modelo y se casó en 2005 con el magnate Donald Trump. Un año más tarde tenía a su hijo Barron.

Reservada con su vida privada, se sabe que conoció a su marido en una fiesta de la Semana de la Moda de Nueva York en 1998 y se enamoró de él por "su increíble mente, su inteligencia y su gran energía", explicó ella misma en una entrevista. 

Desde su llegada a la Casa Blanca en 2017, Melania ha destacado por su discreción y ha volcado sus esfuerzos en la iniciativa Be best, contra el ciberacoso a menores.

Durante la pandemia, casi la totalidad de sus mensajes en las redes sociales la copan recomendaciones para protegerse del coronavirus y está empleando estas plataformas para animar a los estadounidenses a practicar la distancia social y a mandar ayuda a los hospitales.

De hecho, según el diario The Washington Post, Melania, la primera dama "más privada", ha encontrado su voz en medio de la pandemia, donde está volcando sus esfuerzos para ayudar a los ciudadanos.

Ha llegado a aparecer en su cuenta de Instagram con una máscara facial subrayando las recomendaciones de las autoridades sanitarias del país de que la gente se cubra la boca y la nariz para ralentizar la expansión del virus, y dedica tuits de alabanza a los empleados de las tiendas de alimentación, plantas eléctricas y "aquellos que entregan el correo y los paquetes".

Como escribe la periodista de la CNN Kate Bennett en su libro "Free, Melania: The Unauthorized Biography", que a nadie se le pase por la cabeza subestimarla pues "tiene una influencia poderosa" sobre su esposo, "tanto en materia política como en la forma en que maneja a su personal".

De acuerdo con esa obra, la primera dama duerme en una habitación diferente a la de su marido y en ocasiones se siente relegada por el papel preponderante que ocupa Ivanka, fruto del matrimonio del mandatario con su primera esposa, Ivana. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios