Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

El temporal se ensaña con Puerto Serrano

Un temporal de lluvia y viento causa graves daños en Puerto Serrano

  • El alcalde habla de pérdidas millonarias y señala que pedirá ayuda a las administraciones para paliar dichas pérdidas

El alcalde de Puerto Serrano, Francisco Javier Galvín, ha calificado como “millonarias” las pérdidas que ha ocasionado el temporal de agua y viento que azotó la localidad durante la madrugada del sábado, 11 de octubre.

En poco más de media hora, el viento destrozó buena parte de la arboleda de la localidad, incluyendo palmeras y pinos que arrancó de cuajo, destrozó farolas, tumbó la pared de una nave y afectó a los techos de varias construcciones.

Además de los graves daños en plazas y parques (Plaza Andalucía, Plaza Diamantino, Avenida de las Escuelas, etc…) el temporal ha afectado gravemente a los agricultores. La mayoría de los invernaderos han sufrido algún tipo de daño y algunos han resultado completamente destrozados, incluyendo las hectáreas de fresa.

A lo largo de toda la noche y del mismo día 12, el alcalde ha coordinado el dispositivo de seguridad y limpieza que ha intentado que la localidad volviera a la normalidad en el menor tiempo posible. Poco después del temporal, Policía Local y operarios municipales, con el propio alcalde a la cabeza, cortaron el tráfico de las vías más afectadas por el desplome de árboles y ramaje y procedieron a la limpieza de las mismas, tarea que ha continuado a lo largo de todo el día de hoy.

El temporal también ha dañado algunas torretas eléctricas que han ocasionado cortes de luz a lo largo de toda la jornada.

El alcalde ha adelantado que se pondrá en contacto con las administraciones competentes para que “nos ayuden a afrontar el costo de los graves daños que hemos sufrido” en materia de arbolado y mobiliario urbano, y también para “estudiar posibles vías para paliar los daños que han sufrido los agricultores, un sector vital para Puerto Serrano porque generan riqueza directa y jornales”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios