Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sanidad

La Empresa de Emergencias Sanitarias mantiene que el servicio del 061 está asegurado esta Navidad

  • Responde al Sindicato Médico por su denuncia de falta de facultativos para cubrir todos los turnos

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias EPES-061 ha respondido a la denuncia que ha hecho el Sindicato Médico en relación a que peligra la cobertura de este servicio en Navidad. EPES lo niega y afirma que la atención a las emergencias sanitarias en nuestra comunidad "está asegurada y va a continuar prestándose con normalidad durante estas fechas".

Según EPES-061, dispone de una plantilla media en toda Andalucía formada por 685 profesionales sanitarios, 265 facultativos, 218 enfermeros y 202 técnicos de emergencias sanitarias, "para la prestación de este servicio las 24 horas, los 365 días del año, siendo el porcentaje de empleo fijo con respecto al total de esta plantilla del 81%".

Agrega también que cuenta con procedimientos para la sustitución de profesionales por bajas laborales, vacaciones o permisos "que garantizan el normal funcionamiento de los servicios durante todo el año y está siguiendo los pasos legalmente establecidos para la cobertura por interinidad de los puestos vacantes, cuya autorización para el inicio de los trámites administrativos está prevista que se reciba en los próximos días".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios