Jerez

La AAVV Casco Histórico pide a Urbanismo que establezca controles para los veladores

  • La nueva directiva se reúne con José Antonio Díaz para abordar las actuaciones en el centro

La AAVV Casco Histórico pide a Urbanismo que establezca controles para los veladores La AAVV Casco Histórico pide a Urbanismo que establezca controles para los veladores

La AAVV Casco Histórico pide a Urbanismo que establezca controles para los veladores

La nueva directiva de la Asociación de Vecinos ‘Centro Histórico’ fue recibida este jueves por el teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, una cita en la que se abordaron los distintos proyectos planteados por el gobierno local en el centro de la ciudad y aclarar las dudas de tal colectivo en el referido a la actuación de Plaza Vargas y calles de su entorno.

Tamara Jiménez, la nueva presidenta de este colectivo, agradeció “que nos hayan recibido, la problemática ha venido de la desinformación, tengo buena impresión de esta primera de contacto, que esperamos que sea la primera de muchas. Estamos abiertos a la participación. Pondremos en conocimiento de los vecinos el proyecto tal cual se nos ha explicado”.

El Ayuntamiento informó a la asociación que dicha actuación, denominada ‘Rehabilitación y adecuación de calles del Centro Histórico de la Ciudad Plaza Vargas y aledaños’, tiene una coste de inversión de 133.913 euros (IVA incluido), y se enmarca dentro de lo establecido por el PGOU y el Plan de Movilidad dentro del gran objetivo general de ir tejiendo una red peatonal de ‘plataforma única’ desde Angustias.

Así, la actuación en plaza Vargas y las calles Amargura, Pozuelo y Latorre “está en relación con el proyecto del eje del Arroyo-Asunción y también con la que vamos a proyectar en ‘Chapinería-El Carmen’ con la idea de su enlace a plaza Belén y sigue la misma línea de la actuación en San Juan de los Caballeros y su entorno”, destacó Díaz.Concretamente en plaza Vargas y las calles mencionadas la ‘plataforma única’ significará poner a la misma cota el adoquinado con los acerados. De esta manera, se adecuará el actual adoquinado, se repicará manualmente, se eliminarán sus restos de mortero y se volverá a colocar.

Mientras tanto, las aceras estarán compuestas de granito al mismo estilo del pavimento de calle Consistorio. Se eliminarán los aparcamientos en plaza Vargas y se colocarán bancos y arbolado así como se colocará una ‘pilona’ para paso de vehículos de servicio público y residentes. Asimismo, se aprovechará la actuación “para la renovación de redes de saneamiento y abastecimiento con un sistema novedoso”.

Díaz ha agradecido “la buena disposición de la asociación y de su presidenta”, destacando que el objetivo de este gobierno “es colaborar con los vecinos y con todos los colectivos para impulsar nuestro centro histórico. Lo estamos haciendo en varias líneas: con inversiones en plaza Vargas, en el eje del Arroyo, San Juan de los Caballeros; con la actualización de la normativa urbanística que flexibilice la inversión privada y pública en el centro”.

Igualmente, en el transcurso de la reunión la asociación trasladó su preocupación al teniente de alcaldesa al respecto de la posible proliferación de veladores una vez se ejecute la obra y ha solicitado se establezcan criterios de ‘no saturación’ en tal zona para ello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios