Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Acta a una empresa por dañar a los árboles en Pinosolete

  • La adjudicataria de unas obras para arreglar las aceras y el alumbrado en Giraldino golpeó y desgarró las raíces

El servicio de vigilancia de la delegación municipal de Medio Ambiente y Sostenibilidad levantó acta de inspección el día 30 del pasado mes de abril a la empresa adjudicataria de las obras de Pinosolete por producir unos daños por golpes y desgarros de raíces por máquina pesada sin tomar las medidas de protección necesarias al arbolado al comienzo de la obra.

Las obras que está ejecutando dicha empresa consisten en el arreglo de aceras y alumbrado en la barriada de Giraldino. Al realizar un cerramiento, la empresa adjudicataria de las obras, que se realizan con cargo al Fondo de Inversión Local, ha causado daños al arbolado por lo que la misma ya ha expresado su intención de hacerse cargo de la reparación de estos daños.

La delegación municipal de Medio Ambiente quiere aclarar que se ha tratado de daños en las raíces y en los troncos de algunos árboles, "pero que en ningún momento se ha producido una tala masiva e incontrolada de los mismos". También insiste en que los daños producidos no provocarán la muerte de dichos árboles. Asimismo se comunicó al encargado de obras que cumplan las ordenanzas de Medio Ambiente relativa al arbolado. Ayer ya se había comprobado que los trabajos han continuado desarrollándose realizando un ensanchamiento de calzada, limpieza y desbroce de las cunetas.

Fueron varios integrantes de la asociación Ecologistas en Acción, junto a varios vecinos de la barriada de Pinosolete, quienes decidieron interrumpir por las bravas el trabajo de las máquinas alegando que "estaban destrozando árboles y vallas que están dentro de propiedades privadas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios