Manuel Fernández García-Figueras
Sherryzanías
La familia de dos niños atropellados en Arcos ha felicitado a Manuel Toledo, un agente del Cuerpo Nacional de Policía destinado en Jerez, que rescató el pasado mes de septiembre a dos niños de los bajos de un turismo que les pasó por encima. El agente, que es natural de Arcos de la Frontera, desempeña su labor profesional en Jerez desde hace años. Según recuerda, circulaba en su turismo con su esposa y su hijo cuando se percató de que el coche que le precedía había arrollado a unos peatones en un paso de cebra. "El sol -recuerda- daba de cara, lo que pudo influir en que la conductora del vehículo no se percatara de la presencia de personas cruzando la calle".
Fue entonces cuando paró su turismo, se bajó y se encontró con un panorama desolador. "La madre estaba buscando a sus dos hijos. Del niño se veía la mitad de su cuerpo sobresaliendo por un lateral del turismo pero a la niña ni se le atisbaba". Los niños atropellados eran de muy corta edad. No en vano el niño tenía "unos tres años y medio y la niña dos y medio", señaló a este medio el agente de la comisaría jerezana.
De inmediato solicitó a la conductora, que entró en un episodio de crisis de ansiedad, que no moviera el coche, lo que según fuentes policiales resultó providencial pues se dio el caso de que la cabeza de la niña acabó justamente delante de una de las ruedas tractoras del vehículo.
Los pequeños fueron rescatados conscientes "aunque bastante magullados y con un enorme susto. La cría sufrió algunas quemaduras por el contacto que tuvo con el motor del coche", aseguró a este medio el agente Manuel Toledo.
El policía Toledo lleva 12 años en el Cuerpo Nacional (ingresó con apenas 19), prestando servicio 5 años en La Línea y el resto de su carrera en Jerez. La ayuda de un controlador de la ORA de Arcos y otro de Protección Civil resultó importante para que el rescate se acometiera con rapidez y pudiera actuar con normalidad el 061.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios