Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La alcaldesa elogia el reto de los hermanos Gómez Besser

  • Quieren cruzar a nado el Estrecho para financiar 5 becas ‘ictus infantil’ para niños que padecen Daño Cerebral Adquirido

Mamen Sánchez y Laura Álvarez dialogan con los tres hermanos Gómez Besser.

Mamen Sánchez y Laura Álvarez dialogan con los tres hermanos Gómez Besser.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha felicitado a los hermanos Gómez Besser “por su compromiso social a través del deporte” con motivo del cruce a nado previsto del Estrecho de Gibraltar en los próximos días. Los hermanos Gómez Besser han explicado a la alcaldesa, que ha recibido a los nadadores en la sede operativa del Servicio de Deportes (edificio ‘Jerez 2002’ del Complejo Chapín) junto a la primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, y al delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, las claves de sus entrenamientos realizados en aguas abiertas y la importancia de “visibilizar a través de este reto” a la enfermedad que padecen cinco niños de entre 2 y 8 años que han sufrido daño cerebral adquirido (DCA). Los fondos recaudados servirán para sufragar los costes del tratamiento de esta enfermedad a sus familias.

En este sentido, Mamen Sánchez ha subrayado “el esfuerzo físico y mental para afrontar este reto y la generosidad de los hermanos Gómez Besser, miembros del Jerez Natación Master, con esta causa. Es un orgullo para la ciudad tener a deportistas no profesionales que, como ellos, dan lo mejor de sí para ayudar a los demás”.

Así, Eduardo, Joaquín y Mariano Gómez Beser, con esta iniciativa tienen el objetivo de financiar cinco becas ‘ictus infantil’ de Cáritas Diocesana y el Instituto Chárbel de Jerez, que también tiene presencia a través de la plataforma ‘crowdfunding’ solidario ‘migranodearena.org’.

Los hermanos Gómez Besser, propietarios del grupo empresarial farmacéutico del mismo nombre, empezaron a gestar la idea de cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar hace un año, por lo que se han sometido desde entonces a exigentes entrenamientos en aguas abiertas, a razón de cinco o seis sesiones semanales, que también incluye natación en piscinas.

En cualquier momento puede llegar el aviso dando luz verde al reto por parte de la Asociación para el Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar, que es la encargada de gestionar y otorgar los permisos pertinentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios