Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Amenazan con acciones de protesta si no ponen un portero en el colegio Las Granjas

  • El AMPA del centro asegura que "se está poniendo en riesgo a los escolares con esta situación"

El colectivo de padres y madres del Centro de Educación Infantil y Primaria Las Granjas, ubicado en la barriada del mismo nombre, iniciará acciones de protesta si el gobierno municipal no accede a la designación de un portero fijo en el centro.

Se da el caso que desde el pasado mes de septiembre, con el inicio de curso, hasta cinco empleados municipales han venido ejerciendo este servicio de forma interina y transitoria, por orden de la delegación Municipal de Educación, que dirige Lidia Menacho. No obstante, desde el AMPA se sostiene que "se ha llegado al límite de esta situación poniendo en serio riesgo a los escolares, principalmente en lo que respecta en las horas de entrada y salida del colegio, y en el mantenimiento y limpieza" del centro.

En la actualidad el colegio Las Granjas comparte "la mitad de la jornada o a veces incluso media hora" un portero con otro colegio de la zona, tal y como asegura la presidenta del AMPA, Esther Palomeque, quien ha solicitado a la administración local en reiteradas ocasiones que se solvente esta situación "que convierte a este colegio en un centro de segunda, a pesar del elevado número de niños y niñas que cada día estudian en sus instalaciones".

Desde el AMPA han solicitado de esta forma "una respuesta irrevocable y definitiva ya que se trata del único colegio de infantil y primaria de Jerez en un escenario tan lamentable como éste".

Por último, los padres y madres aseguran "no comprender cómo desde el Ayuntamiento de Jerez, con una plantilla sobredimensionada, no se es capaz de solventar este asunto que viene arrastrándose desde hace dos años" por lo que "exigimos que se cubra con una plaza de personal municipal esta vacante dado que en las administraciones se permite la movilidad interna". "No queremos una nueva contratación, porque somos conscientes de la realidad municipal, sólo un portero como se merece un centro con más de tres décadas de historia". El CEIP Las Granjas, ubicado en la calle Málaga, tiene matriculados alrededor de 800 escolares con 31 unidades, 22 de primaria y 9 de infantil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios