Educación

El Ampa del Tartessos pide más personal de Necesidades Educativas Especiales

Una de las concentraciones del Ampa del Tartessos del pasado año.

Una de las concentraciones del Ampa del Tartessos del pasado año.

Los problemas en este inicio de curso con la falta de monitores, ya sean PT o PTIS (Personal Técnico en Integración Social), en diferentes centros educativos con alumnos/as con necesidades educativas especiales ha levantado una oleada de quejas por parte de Ampas y padres y alumnos de muchos colegios, el último el CEIP Tartessos.

Su Ampa, Tarsis, que ya se manifestó el pasado año por este motivo, ha explicado a través de un comunicado que “desde comienzos del curso pasado, tanto esta asociación como el centro escolar a través de escritos, llamadas y correos a la Delegación Territorial de Educación así como a la Dirección General de Planificación y Centros, ha manifestado la necesidad de que el PTIS que se nos asigna cada curso lo hiciese a jornada completa dado el alto número de niños y niñas con NEAE, sin que hasta el momento hayamos obtenido una respuesta satisfactoria por parte de educación”.

“Las diez horas que actualmente tiene asignadas el monitor son insuficientes para cubrir las necesidades de los niños y niñas, los cuales requieren que sean debidamente atendidos durante toda su jornada escolar”.

Los padres y madres de estos niños tienen que dejar sus trabajos para desplazarse al colegio a atender a sus hijos e hijas, como por ejemplo cambiarlos cuando se hacen sus necesidades encima, cosa que no pueden controlar, ya que el monitor, bien por haber terminado su jornada laboral o bien por estar atendiendo a otro alumno/a en otra aula, le es imposible realizar ese trabajo”.

Denuncian la falta de horas del monitor, y preparan protestas junto a otros centros

El Ampa lamenta que hasta el momento “no hemos obtenido respuesta desde la Dirección General de Planificación de Sevilla a la instancia presentada por esta AMPA, así como a los correos en los que se les pedía la agilización en el trámite de ampliación a jornada completa del monitor, solicitada desde la Delegación Territorial de Cádiz.

Este colectivo ya han comenzado a preparar, en conjunto con otros centros con el mismo problema, movilizaciones para los próximos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios