Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Amplían el programa para contratar a parados de larga duración de la zona sur

El Ayuntamiento tiene previsto ampliar el programa de formación y empleo denominado 'Segunda oportunidad', que está enclavado dentro del Plan Urban, una iniciativa destinada a la contratación temporal de parados de larga duración para labores de jardinería y de albañilería. De este modo, está previsto que el plan , que hasta ahora se desarrollaba de manera bianual, ahora se haga anual hasta 2015.

Esta decisión fue comunicada por la alcaldesa, María José García-Pelayo, en la última reunión del consejo consultivo sobre el Plan Iniciativa Urbana, un proyecto para tratar de regenerar desde el punto de vista socioeconómico la zona sur de la ciudad.

Así, está previsto que la iniciativa 'Segunda oportunidad' se retome el próximo mes de abril y habrá sucesivas convocatorias en 2014 y 2015.

Por otro lado, en el encuentro se abordó el estado de los proyectos que se están ejecutando con el Plan Urban. En este sentido apuntó que se han logrado desbloquear proyectos como el nuevo mercado de Federico Mayo (se aseguró que las obras están ejecutadas "al 95%") o la iluminación de la barriada de La Liberación. En un comunicado, el gobierno municipal explicó que esto se ha podido realizar "gracias al pago de los créditos ICO y también a las conversaciones que estamos mantenimiento con el Ministerio de Hacienda que han permitido que se vuelva a recibir algunas subvenciones que estaban bloqueadas por el impago a Hacienda y a la Seguridad Social".

Entre los proyectos que están a punto de iniciarse o ya se están ejecutando se encuentran la reurbanización del punto limpio de El Portal, cuyas obras está previsto comiencen en breve; los estacionamientos en superficie en San Telmo, la reorganización de los espacios productivos de El Zagal y la rehabilitación y el equipamiento del centro de servicios sociales de la zona Sur. Igualmente se ha puesto en marcha una asociación de comerciantes de la zona sur.

En cuanto al futuro del plan para los próximos años, se informó del programa 'Sur Participativa' y se pidió a las distintas asociaciones y colectivos que presenten hasta marzo sus propuestas y proyectos para que sean desarrollados que abarca distintos aspectos como urbanísticos, medioambientales, de empleo, económicos o sociales. El presupuesto total de este programa asciende a 585.000 euros, repartidos en tres anualidades.

La alcaldesa explicó que serán los propios colectivos y asociaciones los que decidirán qué proyectos se van a realizar. García-Pelayo aseguró igualmente que "el compromiso de esta dirección es que haya el máximo consenso posible en este sentido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios