Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Aquajerez actualiza el sistema de recogida de datos a tiempo real

  • Permitirá optimizar el funcionamiento de las redes de abastecimiento y saneamiento

El gerente de Aquajerez y el teniente de alcaldesa con otros profesionales junto a los nuevos equipos instalados.

El gerente de Aquajerez y el teniente de alcaldesa con otros profesionales junto a los nuevos equipos instalados.

Responsables técnicos de Aquajerez han presentado el proyecto de actuaciones en materia de telecontrol, que ha supuesto una importante actualización de los dispositivos con los que contaba este sistema, que va a permitir optimizar el funcionamiento de las infraestructuras con las que cuenta Jerez. Como principal novedad, los nuevos equipos instalados permiten conocer -hasta ahora sólo se controlaba la red de saneamiento- el comportamiento de la red de alcantarillado en situaciones de lluvia extrema en puntos que sufren inundaciones para poder dar soluciones definitivas y eficaces con el menor coste.

A la presentación asistieron el gerente de Aquajerez, Enrique Reina, el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, José Antonio Díaz, así como representantes de la empresa y técnicos municipales. Esta actuación se encuentra incluida dentro del plan de inversiones anuales que la empresa adjudicataria del ciclo integral del agua está acometiendo anualmente, y ha contado con un presupuesto de 187.145,62 euros.

El proyecto ha consistido en las obras necesarias para la instalación y puesta en marcha de instrumentos de control y medida a distancia de las redes de abastecimiento y alcantarillado, al objeto de ampliar y mejorar el actual sistema de gestión telecontrolada del servicio en general, que se encontraba obsoleto, tal y como explicó el responsable de Sistemas de Telecontrol de Aqujaerez, Luis Rodríguez.

Con estas actuaciones, y según detalló, "disponemos ahora de un sistema de recogida de datos a tiempo real completamente actualizado para el estudio y dimensionamiento de las citadas infraestructuras, con el que conseguimos un mayor control en el funcionamiento de las redes, pudiendo detectar, en tiempo real, posibles anomalías o fallos".

El teniente de alcaldesa valoró de forma muy positiva la puesta en marcha de este proyecto, "que va en la línea del gobierno socialista de Mamen Sánchez de invertir en la modernización y mejora de las actuales infraestructuras" En este sentido, señaló que "ante los episodios de inundaciones que se vienen produciendo desde hace años en puntos como Zafer, o calles Honda y Porvera, solicitamos esta actuación que nos va a permitir conocer al momento lo que está ocurriendo en las redes y dar soluciones definitivas a éstas y otras zonas que sufren estos mismos episodios".

También el gerente de Aquajerez incidió en que a partir de ahora "vamos a poder obtener un diagnóstico del funcionamiento del alcantarillado en momentos de lluvias fuertes a través de un conjunto de mediciones con el que tomar decisiones sobre las inversiones más adecuadas para cada caso y con la mejor relación calidad-precio". Enrique Reina subrayó que la toma de mediciones "es un trabajo lento que requiere su tiempo para que las soluciones sean las más convenientes en cada caso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios