Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Asunico acusa a Acoje de intentar enfrentarle con la alcaldesa de Jerez

  • Sube la tensión a tres días de la posible creación de la Mesa del Comercio

La asociación de comerciantes Asunico mostró ayer su disconformidad con lo que calificaron como "intentos de Acoje (Asociación de Comerciantes del Centro de Jerez) por enfrentar a Asunico con la alcaldesa de Jerez", todo ello en torno a un cruce de declaraciones ante la creación de una Mesa del Comercio en la ciudad. En tono firme "pero con las mayores suavidad y delicadeza, pues no deseamos enfrentamiento alguno entre comerciantes", el secretario de Asunico, Nino Guarino, destacó a este medio que la postura que mantiene el colectivo profesional al que representa "no pasa por suplantar la responsabilidad de nuestros gobernantes (...) sino que es un intento por crear un foro donde se pueda participar efectivamente en la defensa de nuestros intereses". Asunico también dejó claro que su intención no es tampoco "dejar en evidencia a la Federación Jerezana de Comercio, creada hace ahora más de año y medio". Para Nino Guarino, el propio secretario de Acoje, Jesús Herrero, se contradice cuando de un lado defiende a la Federación Jerez de Comercio "y después no tarda en decir que su organización apoyaría la creación de un órgano común de debate".

"Nosotros -abunda el secretario de Asunico- hemos procurado un encuentro de todas las asociaciones de comerciantes para crear una Mesa integrada única y exclusivamente por comerciantes. Estamos seguros de que el encuentro con la administración local se producirá porque tenemos también la certeza de que es intención tanto de la alcaldesa como de nosotros mismos que se produzca, pues ambos deseamos ese acercamiento. Tanto usted (en relación a Jesús Herrero) como nosotros y la propia alcaldesa sabemos que no existe ningún enfrentamiento. Es más, todos coincidimos en la necesidad de crear la referida Mesa".

Para culminar, desde Asunico se le pidió al dirigente de Acoje "que no nos meta en estériles batallas, no hagamos tanto ruido, tengamos calma y, sobre todo, trabajemos por y para Jerez". El hecho de que este cruce de declaraciones se produzca tres días antes del (probable) nacimiento de la Mesa del Comercio ha sorprendido mucho a los comerciantes que promueven la iniciativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios