Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Literatura

El Ateneo de Jerez y la poeta Yolanda García Ares, con el 8-M

  • La escritora ofrecerá una charla dentro del programa 'Marzo, con M de Mujer', que tendrá lugar este lunes, a las 19 horas, vía Zoom

El Ateneo de Jerez contará el 8 de marzo con la feminista y poeta Yolanda García Ares en el ciclo “Hablemos de poesía con…”

El Ateneo de Jerez contará el 8 de marzo con la feminista y poeta Yolanda García Ares en el ciclo “Hablemos de poesía con…”

De modo telemático a través de la plataforma Zoom, el Ateneo de Jerez ofrece este lunes, 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer y a las 19,00 horas, un nuevo encuentro poético dentro del ciclo 'Hablemos de poesía con…”'. En esta ocasión estará presente la poesía y el compromiso personal con el feminismo de la gaditana Yolanda García Ares. La asistencia es libre y gratuita.

El enlace se encuentra también disponible en la página web del Ateneo de Jerez. Al inicio del encuentro se procederá a la lectura del manifiesto realizado por esta institución cultural con motivo del día internacional de la mujer y en el que se reivindican políticas de igualdad que sitúen a la mujer en el espacio cultural que le corresponde.

Yolanda García Ares, artista humanista con su pintura y escritura, es una gaditana que se mueve entre Cádiz y Puerto Real. Yolanda es una poeta feminista activista que participa en numerosos foros de lucha por los Derechos Humanos, especialmente en la defensa de las mujeres y niñas, motivo por el que obtuvo 'Mención como defensora de los Derechos Humanos' por la UNESCO.

La gran sensibilidad que se dibuja en los versos comprometidos de Yolanda toma cuerpo en numerosas antologías, eventos y encuentros literarios en los que participa. Con dos blog en los que ofrece sus poemas, experta en difundir su visión poética de la vida, del feminismo y la igualdad a través de plataformas digitales, es conocida en el entorno poético de nuestra provincia.

Yolanda ha escrito el poemario 'Yo no sé escribir de amor' y 'Sexo&verso en la cocina' y muchas otras composiciones literarias de compromiso y reflexión personal. Este encuentro poético, que cuenta con la colaboración de www.jerezsinfronteras.es, será conducido por el escritor Patrizio Pérez, secretario del Ateneo de Jerez y coordinador de su sección de poesía, y se enmarca dentro del ciclo que esta institución está realizando en este mes bajo el título 'Marzo, con M de mujer'.

Y es que durante marzo, el Ateneo de Jerez esta realizando diferentes conferencias y debates “en femenino”, entre ellas, pendientes aún de realizar, una entrevista a la escritora María del Carmen Orcero Domínguez el próximo día 23, una mesa redonda sobre 'Lo que nos cuentan las mujeres' el día 18 o la conferencia 'La mujer en el tablao flamenco' el día 25 por el docente musicólogo e investigador de la Universidad Complutense de Madrid, Eduardo Murillo Saborido.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios