Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Coronavirus

El Ayuntamiento exige a la Junta un plan de choque que ayude a los más afectados por el Covid-19

  • El gobierno municipal asegura estar haciendo "un importante esfuerzo por mantener y reactivar la economía y el empleo con medidas que son competencias autonómicas"

Juan Antonio Cabello, delegado de Reactivación Económica y Empleo.

Juan Antonio Cabello, delegado de Reactivación Económica y Empleo. / Pascual (Jerez)

El Ayuntamiento de Jerez exige a la Junta de Andalucía un plan de choque que ayude a los sectores más afectados por la situación sanitaria a afrontar las consecuencias económicas de la pandemia. El gobierno municipal señala que está haciendo "un importante esfuerzo" con medidas "que escapan a sus competencias municipales" y que "corresponden a la Junta de Andalucía".

Juan Antonio Cabello, delegado de Reactivación Económica y Empleo, señala que "el Ayuntamiento de Jerez está haciendo un importante esfuerzo por mantener y reactivar la economía y el empleo, aunque estas competencias corresponden realmente a la Junta de Andalucía, no a los Ayuntamientos. Ya desde antes de la crisis económica provocada por la pandemia lo venía haciendo, y ahora, desde el gobierno municipal, estamos intensificando aún más los esfuerzos para paliar las consecuencias económicas y sociales de esta pandemia".

Cabello recuerda que "prueba de ello han sido las medidas puestas en marcha para el fomento del empleo, como los Planes de Empleo y otros programas como ERACIS o EPES. También la licitación de obra pública, y por supuesto los convenios firmados para apoyar directamente a sectores como la hostelería, el comercio, la cultura o el sector del taxi". Por ello "lo que sí exigimos a la Junta de Andalucía, que sí tiene competencias en materia de empleo, es un plan de choque que ayude a los sectores más afectados por la crisis provocada por la Covid-19".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios