Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Ayuntamiento inaugura hoy la I Muestra de Arte LGTBI+ Jerez Visible

  • La Casa de las Mujeres acoge esta exposición hasta el 6 de julio con obras de seis artistas

El programa de actividades conmemorativas del Día del Orgullo LGTBI comienza hoy, 26 de junio, con la inauguración de la exposición I Muestra de Arte LGTBI+ Jerez Visible. El acto de inauguración se celebrará a las 19.30 horas en la Casa de las Mujeres, donde la exposición podrá visitarse hasta el 6 de julio, en un horario de 10 a 13 horas.

Con esta muestra, organizada por el área de Igualdad y Jerelesgay, se apuesta por reunir a artistas de distintas disciplinas como la pintura, fotografía, cerámica, y cortos, para seguir apostando por la cultura como herramienta de cambio social. "El objetivo es mostrar la riqueza de miradas y la diversidad de sensibilidades al visibilizar dentro del colectivo de artistas LGTBI y a la par, impulsar la cultura dentro de la campaña del Orgullo LGTBI, como elemento transformador en la sociedad", señalaron desd e el Ayuntamiento.

La teniente de alcaldesa Carmen Collado señala que "la diversidad afectivo-sexual, su visibilización y normalización, favorece la convivencia y la reivindicación de los derechos de todas las personas, sea cual sea su orientación o identidad sexual. Desde la muestra se pretende dar cabida a todo tipo de mensajes desde el activismo y la crítica social a la expresión de identidades en libertad de géneros, como principal vía de expresión artística".

Durante el acto de inauguración, se proyectará el corto 'Pepita Montes' de Nicolás Gutiérrez Caballero, que obtuvo el Premio Corto Jerez 2010.

Los artistas que exponen en esta muestra colectiva, que cuenta con la colaboración de la Escuela de Arte de Jerez, son Salvi García (pintura), Carlos Zaragoza Mora (pintura), Julande Lamery (pintura), Celia Trujillo Jurado, (fotógrafía), María Dolores Brioso Olvera, (fotógrafía), y Mercedes Cortés Rodríguez (cerámica).

La inauguración de la muestra colectiva es la primera actividad incluida en el programa de actividades conmemorativo del Día del Orgullo LGTBI.

La izada de la Bandera Arcoiris en el Ayuntamiento, junto a la entrega de los Premios Arcoiris y Nubarrón y la lectura del Manifiesto, se celebrarán el jueves 28.

La programación ofrece entre sus novedades esta exposición Jerez Visible, pero también conciertos de música en la Plaza de la Asunción, jueves y viernes, y el viernes en concreto la manifestación ciudadana, y el pregón, a cargo del escritor sanluqueño Eduardo Mendicutti.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios