Jerez

Ayuntamiento y Transporte colaborarán en la procesión de La Merced

El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural, Francisco Camas, ha mantenido un encuentro con el hermano mayor de la Hermandad del Transporte, Manuel Monge, para abordar, entre otros asuntos, la próxima celebración de la festividad de la Merced y el 800 aniversario de la Orden Mercedaria.

El hermano mayor de la Hermandad del Domingo de Ramos realizó al teniente de alcaldesa algunas peticiones para la cofradía y le informó igualmente de que el próximo 24 de septiembre la patrona de la ciudad, la Virgen de la Merced, estará acompañada por la imagen de San Pedro Nolasco, fundador de la Orden Mercedaria, en un paso portado por costaleros.

Este hecho histórico se enmarca en los actos conmemorativos del 800 aniversario de la fundación de la Orden Mercedaria, motivo por el que se vienen celebrando diversos actos durante todo el año.

El teniente de alcaldesa destacó que el Ayuntamiento de Jerez va a a colaborar en la medida de sus posibilidades para que la procesión "brille con todo su esplendor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios