Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Ayuntamiento culmina los trabajos en cuatro colegios más

  • Las obras en La Unión, Nebrija, Pío XII y Cuartillos se suman a las más de cincuenta del verano

Dos operarios, durante la actuación llevada a cabo en el Nebrija.

Dos operarios, durante la actuación llevada a cabo en el Nebrija. / manuel aranda

La delegación de Educación ha finalizado en los últimos días cuatro intervenciones más en centros educativos de la ciudad donde se habían empezado a actuar con el curso ya iniciado. Estas acometidas se suman a las ya efectuadas durante el pasado verano, justo antes del comienzo del curso escolar 2017/18. En concreto, se han finalizado trabajos en el CEIP La Unión, el CEIP Elio Antonio de Nebrija, el CEIP Pío XII y el CEIP Cuartillos.

En el caso de La Unión se ha llevado a cabo la reparación del alero del forjado del edificio de educación Primaria, con unos 130 metros lineales aproximadamente, que tenía un presupuesto de 9553,19 euros; en el Elio Antonio de Nebrija, por su parte, se ha reparado el pretil y alero del forjado de la cubierta del gimnasio y comedor, aproximadamente 120 metros lineales. En este caso el presupuesto era de 7761,18 euros.

En el Pío XII se ha desmontado y reparado el vallado del muro perimetral exterior en la zona del huerto Educativo, de aproximadamente 30 metros lineales y que tenía un coste de 2482,92 euros.

Por último, en Cuartillos se ha llevado a cabo la reparación del alero del forjado del edificio de educación Primaria, de aproximadamente 40 metros lineales.

De las 19 actuaciones que estaban pendientes, se encuentran en estos momentos en ejecución la reparación del del alero del forjado del Edificio de Orientación Educativa (EOE), de aproximadamente 40 metros lineales; y una actuación en la pista deportiva del CEIP Membrillar que presentaba grietas.

En las próximas semanas, la delegación municipal llevará a cabo también diversas actuaciones menores como nivelado y relleno de subbase de albero en diversos centros educativos de la ciudad, además del arreglo de algunos areneros de Infantil. Del mismo modo, según anunciaron ayer desde Educación, están pendientes otras intervenciones en el CEIP Montealegre y en el CEIP Elio Antonio de Nebrija.

Para la semana próxima se tiene previsto iniciar las obras en los centros educativos de varias Elas, obras que se encuentran incluidas en los presupuestos del Plan Invierte.

Asimismo, desde Educación han manifestado que las obras del nuevo comedor del CEIP Federico García Lorca marchan por buen camino tras un mes de trabajo. Hay que recordar que el plazo de ejecución estaba fijado en dos meses, por lo que desde el Consistorio y los propios representantes del Ampa esperan que las nuevas instalaciones puedan estar funcionando antes de que finalice el año. Por ahora se están llevando a cabo los trabajos en los accesos, los más laboriosos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios