El Ayuntamiento exige soluciones ante los despidos
El Consistorio solicita a Qualytel que apueste por el «diálogo y consenso» con los trabajadores
El Ayuntamiento de Jerez ha exigido a Qualytel que encuentre una solución al conflicto laboral suscitado tras el anuncio de despido de unos doscientos trabajadores y le ha recordado que su implantación en la ciudad fue posible gracias a las «facilidades y subvenciones públicas».
En un comunicado, el Consistorio ha pedido a la dirección de la teleoperadora que «intensifique» su apuesta por el «diálogo y consenso» con los trabajadores, de manera que sea posible encontrar «una solución satisfactoria» al problema planteado.
El Ayuntamiento cree que Qualytel debe hacer un nuevo esfuerzo desde su responsabilidad social corporativa, en el sentido de alcanzar un acuerdo con los trabajadores que permita minimizar los efectos de los despidos.
En este sentido, la administración local apuesta por el establecimiento de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) como fórmula «más solidaria» con los trabajadores, de tal forma que se atiendan peticiones «justas» de la plantilla como la creación de una bolsa de empleo preferencial de contratación de los trabajadores despedidos.
El Ayuntamiento llama la atención de la empresa sobre la disposición al diálogo y la negociación expresada en todo momento por los trabajadores, una actitud «positiva y responsable» que debe tener su correspondencia en la dirección de Qualytel.
Por último, el Consistorio reitera su plena disponibilidad para tender puentes entre ambas partes, como ya quedó demostrado en la reunión que la alcaldesa, Pilar Sánchez, mantuvo el pasado viernes 23 de enero con el comité de empresa de Qualytel, en el marco de la «inquebrantable apuesta municipal» por la defensa de todos los puestos de trabajo y de los derechos de los trabajadores.
Tras el fracaso de todos los encuentros entre la dirección de la empresa y los representantes de los trabajadores, el millar de empleados de la teleoperadora en Jerez está convocado a una jornada de huelga a partir de las 00.00 horas de mañana jueves 29 de enero.
La compañía de telemarketing trabaja desde Jerez para ING, Salud Responde y Gas Natural, cuyos servicios podrían verse afectados como consecuencia de estos paros.
No hay comentarios