Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Ayuntamiento tacha de "ingorantes" las declaraciones de Foro Ciudadano

  • Considera que sus declaraciones son muestra de "un profundo desconocimiento" sobre la normativa del servicio de ayuda a domicilio Acasa

La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Jerez, Isabel Paredes, ha tachado de "ignorantes" las declaraciones del Foro Ciudadano sobre el servicio de ayuda a domicilio Acasa, al considerar que son muestra de un "profundo desconocimiento" de la normativa y su financiación, por lo que les ha remitido a través de correo electrónico la normativa que regula este servicio. 

A través de un comunicado, Paredes ha señalado que este grupo de la oposición ya debería saber que la normativa del servicio de ayuda a domicilio, en lo que a financiación se refiere, "es competencia absoluta de la Junta de Andalucía, según la normativa vigente". 

Así, ha recordado que el Gobierno municipal ha llevado a cabo distintas iniciativas para solucionar el problema de las trabajadoras de Acasa, entre otras, la de pagar el 20 por ciento del servicio de ayuda a domicilio "cuando es una responsabilidad de la Junta de Andalucía".

En cuanto a las ayudas sociales, Isabel Paredes ha dejado claro que el Gobierno local está cumpliendo con los pagos "mes tras mes, a pesar de las dificultades económicas". El Gobierno local actual asegura haber encontrado un "retraso importante en el pago de estas ayudas sociales por parte del gobierno anterior", pero añade que desde entonces "se está pagando con regularidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios