Jerez

El Ayuntamiento pone en valor el trabajo del ex juez Buitrago

  • La alcaldesa Mamen Sánchez le entrega un distintivo y le agradece su dedicación en la formación de agentes

Mamen Sánchez y Manuel Buitrago, en el Ayuntamiento. Mamen Sánchez y Manuel Buitrago, en el Ayuntamiento.

Mamen Sánchez y Manuel Buitrago, en el Ayuntamiento.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada del teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha recibido en el Ayuntamiento al letrado ex juez Manuel Buitrago Navarro, quien ha recibido de manos de la regidora un simbólico distintivo como muestra de agradecimiento por su colaboración a la labor de formación de la Escuela de Policía Local.

La alcaldesa ha destacado que los conocimientos de Manuel Buitrago y su larga experiencia en Derecho Penal "contribuyen a mejorar la oferta de formación de la Escuela de Policía Local", a la que el letrado se incorporó como docente en 2018. El objetivo es atender la continua demanda de actualización de conocimientos de los agentes de este cuerpo, así como de Protección Civil y Servicio de Vigilancia Municipal.

Sánchez ha explicado que Manuel Buitrago ofrece todos los martes "clases muy valoradas por los agentes asistentes sobre temas de interés policial" y ha agradecido que "compagina este compromiso con su vida laboral como letrado".

La Escuela de Policía Local de Jerez ha implementado su programación anual de actividades formativas desde su impulso en 2017, organizando un programa de actividades formativas destinadas a la totalidad de la plantilla, con el objetivo de desarrollar una puesta al día permanente.

Además de su propio plan de formación, facilita la asistencia de la plantilla de la Policía Local a las distintas actividades formativas que programa la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA).

En sus cursos se abordan temas relacionados con la investigación policial, desde el laboratorio en los casos de violencia sobre la mujer; actualización en técnicas de tiro; atención a las víctimas por violencia de género ley 4/2015; educación vial en Andalucía; introducción a la lengua de signos; violencia de género en la red (ciberacoso); delitos informáticos, prevención y consejos ante menores adolescentes; régimen disciplinario para policías locales; prevención de la dependencia e intervención con personas en situación de especial vulnerabilidad; actuaciones policiales en espectáculos públicos y actividades recreativas, y violencia de género en la red.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios