Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Bermúdez ofrece la parte trasera del Colegio San José como alternativa

  • Técnicos del Área de Movilidad mantienen una reunión con el director del colegio La Salle San José, Pedro Soriano, para estudiar alternativas a las entradas y salidas de alumnos al centro

El delegado de Movilidad Juan Manuel García Bermúdez y varios técnicos del citado área han mantenido sendas reuniones con el director del colegio La Salle San José, Pedro Soriano, y con comerciantes de la calle Porvera para tratar de solventar los problemas que, en opinión de los afectados, ocasiona la construcción del carril bus en dicha vía.

En el primer encuentro, el que han mantenido técnicos del Área de Movilidad, a instancias del delegado, con el centro educativo, se ha propuesto como alternativa potenciar las entradas y salidas al centro por la parte trasera del colegio, en concreto, por la calle Nuestro Padre Jesús de la Cena. Según ha explicado posteriormente el delegado, el director se ha mostrado satisfecho con la propuesta y ha quedado en trasladarla a la Ampa del centro.

También en el día de hoy Juan Manuel García Bermúdez se ha reunido con comerciantes de la calle Porvera, que así lo habían solicitado, para atender sus dudas y demandas en relación a la nueva configuración que adquiere esta calle con motivo de la puesta en marcha de la nueva red.

En este encuentro se han acordado algunas medidas en Porvera para atender las demandas planteadas, como la creación de una amplia zona de carga y descarga, la instalación de tres pasos de peatones o la instalación de dos paradas de autobuses en cada sentido.

Juan Manuel García Bermúdez ha señalado que en estos encuentros se ha acordado realizar un seguimiento de los cambios que se vayan produciendo e ir evaluando el impacto que la implantación de la nueva red pueda tener en determinados colectivos.

Por otro lado, Juan Manuel García Bermúdez ha salido al paso de las críticas vertidas por el Partido Popular en torno a este asunto, y ha recordado que fue precisamente con los grupos de la oposición con los que inició su ronda de contactos para presentar el Plan de Movilidad, allá por el mes de septiembre, coincidiendo con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad.

“Llevamos meses insistiendo en la participación, el diálogo y el consenso, me he reunido con decenas de colectivos y he atendido demandas y dudas que han ido llegando a estas Delegación, incluso abrimos un buzón de sugerencias en la web. A los grupos les di en su momento toda la información, y es lamentable que sea justo ahora cuando muestren toda su preocupación, porque han tenido tres meses para estudiar el Plan de Movilidad y la nueva red, para aportar ideas y sugerencias, cosa que por supuesto no han hecho en ningún momento”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios