Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Bermúdez mediará en el conflicto de Las Calandrias

  • El Ayuntamiento estudia solicitar una auditoría sobre las salud laboral

CCOO pidió ayer al delegado de Recursos, Juan Manuel García Bermúdez, que intermedie, en nombre del Ayuntamiento, ante la dirección de Las Calandrias, a fin de conseguir que se retire la sanción a un trabajador, a la sazón presidente del comité de empresa. Este contacto de García Bermúdez con CCOO se produce después de que el secretario local del sindicato, José Manuel Trillo, aprovechara el congreso del pasado fin de semana para hacer una gestión en ese sentido con la alcaldesa, Pilar Sánchez.

Bermúdez mostró su disposición a hablar con la empresa de reciclaje concesionaria del Ayuntamiento de Jerez para solicitarle que se plantee la posible reconsideración de su postura, aunque recordó que se trata de un tema que actualmente está pendiente de resolución judicial y que además se trata de un problema -la decisión de la empresa- que se produjo en el mes de julio.

El concejales de Recursos señaló que, a petición de la parte sindical, el Ayuntamiento también puede plantear que se realice algún tipo de auditoría interna que analice las quejas que periódicamente realizan los representantes de los trabajadores acerca de la salud, higiene y seguridad laboral en la factoría.

Ayer continuaron las protestas de los trabajadores, que se vienen produciendo desde hace varias semanas. Ayer estuvieron concentrados en la puerta del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios