Bodegas

Fundador Supremo se hace de oro en la San Francisco World Spirits Competition

  • Los tres nuevos brandies de la Sherry Cask Collection de la bodega jerezana logran dos medallas de oro y una doble oro en la prestigiosa competición 

  • La bodega jerezana empieza a recoger los frutos de estos brandies exclusivos envejecidos con un proceso único de doble sistema de criaderas y soleras

Botellas de Fundador Supremo 12,15 y 18, las tres nuevas creaciones de la Sherry Cask Collection de la bodega.

Botellas de Fundador Supremo 12,15 y 18, las tres nuevas creaciones de la Sherry Cask Collection de la bodega.

Los brandies de la Sherry Cask Collection de Bodegas Fundador empiezan a dar sus frutos. Las nuevas creaciones de la bodega jerezana Fundador Supremo 12, Fundador Supremo 15 y Fundador Supremo 18, que se distinguen por su proceso único de envejecimiento con doble sistema de criaderas y soleras, han recibido el reconocimiento en la San Francisco World Spirits Competition, de la que regresan con dos medallas de oro y una doble oro.

El jurado del prestigioso certamen, de los más influyentes del sector desde su creación hace casi dos décadas, ha otorgado Medalla de Oro tanto Fundador Supremo 12, envejecido en botas ('sherry casks') de Pedro Ximénez, como a Fundador Supremo 15, criado en botas de amontillado, mientras que la “joya de la corona”, Fundador Supremo 18, envejecido en botas que han contenido oloroso, se ha alzado con la ‘Double Gold’ (doble oro) ante la decisión unánime del jurado de concederle la Medalla de Oro.

El panel de jueces, formado por expertos de la industria de las bebidas espirituosas, cuenta con bartenders de renombre mundial y algunos de los principales compradores, así como con medios de comunicación de todo Estados Unidos, informa la bodega en un comunicado.

En una prime fase, los productores presentan sus creaciones, y posteriormente, el panel de expertos evalúa los productos durante cuatro días de degustaciones y catas a ciegas. Los miembros del jurado carecen de información alguna sobre las bebidas a fin de garantizar que cada espirituoso sea valorado de manera justa, equitativa y sin prejuicios.

Fundador Supremo posiciona con esta colección al Brandy de Jerez en un territorio exclusivo, ofreciendo, a través de estas tres propuestas, un valor diferenciador para gustos más que exquisitos”, señala la bodega, que presume de haber revolucionado la categoría brandy con el lanzamiento de estas tres creaciones de alta gama, ya que las dos primeras (Fundador Supremo 12 y 15) se sitúan en el segmento Ultra Premium, mientras que la tercera entra en la Ultra Premium Luxury.

Bodegas Fundador, propiedad del Grupo Emperador, se posiciona como “símbolo del brandy español” gracias a la Sherry Cask Collection, “apuesta, como era de esperar, que ha calado entre los paladares más exigentes”.

La firma bodeguera propiedad del magnate filipino Andrew L. Tan recomienda en su nota informativa el consumo de estos brandies exclusivos en vaso bajo y con un cubito de hielo, lo que denomina el “servicio perfecto” y con el que se garantiza el disfrute de todos sus matices. “¡Solo así saborearás la sofisticación, elegancia y exclusividad máxima del brandy!”, apostilla Fundador en su comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios