Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Caixa dona 30.000 euros a Cáritas para paliar las necesidades durante la época estival

  • Se destinará una mayor parte del donativo a las parroquias de San Pablo y La Inmaculada

Los directores de la Caixa en Jerez, encabezados por Rogelio Prados, director de Área de Negocios , y los responsables de Cáritas de la ciudad, Francisco Domouso Martínez y José Luis Biedma Ferrer, firmaron ayer un convenio por el cual la entidad donará 30.000 euros a través de su Obra Social para paliar las necesidades que sufre la población en esta época del año.

El convenio tiene por objeto establecer el marco de la colaboración entre la Caixa y Caritas para el desarrollo del proyecto de Atención Básica, que contribuye al sostenimiento primario de familias desfavorecidas de la Diócesis. La oportunidad de la firma se corresponde con la considerable merma de ingresos por parte de las parroquias en periodo estival.

El donativo irá en gran parte destinado a Cáritas San Pablo y Cáritas La Inmaculada, ambas en la zona Sur. Se establecerá además un fondo de reserva para necesidades urgentes.

Cabe destacar que a pesar de las dificultades, la entidad mantiene el presupuesto de su Obra Social durante 2014 en 500 millones de euros, la misma cifra presupuestada en los 6 años precedentes. Este acuerdo se enmarca dentro de las acciones sociales directamente impulsadas por la red de oficinas de la entidad en Jerez con el objetivo de atender las necesidades de su entorno más cercano. El compromiso de la entidad con las necesidades de la sociedad es uno de sus rasgos más definitorios desde su nacimiento en 1904. En este sentido, el 67% del presupuesto (334,9 millones de euros) se destinará al desarrollo de programas sociales y asistenciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios