Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Reserva Flamenca

‘Así Canta Jerez en Navidad’ tampoco tendrá disco este año

  • El grupo que lidera Luis de Periquín tiene casi agotado el papel en las dos funciones que tendrá este año en Villamarta

  • Madrid, Sevilla o Badajoz serán otros escenarios esta Navidad

Una foto de grupo de 'Así Canta Jerez en Navidad' del pasado jueves.

Una foto de grupo de 'Así Canta Jerez en Navidad' del pasado jueves. / Manuel Aranda

A menos de un mes y medio para que empiecen a sonar los villancicos, Luis de Periquín y esa familia de 20 componentes que conforman ‘Así Canta Jerez en Navidad’ ultiman la puesta en marcha de su espectáculo ‘Mi Dios gitano’, que llevarán al Teatro Villamarta dos días.

La propuesta, que tuvo que ser aplazada el pasado año a consecuencia de la pandemia, no contará con nuevo disco, una opción que el responsable del grupo barajó pero que finalmente ha desistido “porque no tenemos apoyo de nadie”.

De esta forma, la tercera entrega de ‘Así Canta Jerez en Navidad’, un auténtico boom entre las nuevas generaciones pero también en todo tipo de públicos, tendrá que esperar, a pesar de que para dicho espectáculo “tenemos un repertorio nuevo y con composiciones que vamos a estrenar esta Navidad”, asegura el menor de los hijos de Niño Jero.

El único que está siempre apoyándonos es Josema Pelayo, que desde el principio ha apostado por nosotros, pero el resto, ni instituciones ni empresas de Jerez a las que nos hemos acercado, han apostado por este proyecto, que al menos en lo que es el formato de disco, tendrá que esperar porque cuesta un dinero que no tenemos”, recalca Luis de Periquín.

Después de varios años de trabajo y con un estilo marcado, ‘Así Canta Jerez en Navidad’ se ha convertido en casi un fenómeno de masas, y si no sólo hay que acercarse a sus redes sociales para comprobar el calado de estos jóvenes cuya propuesta ha conseguido captar la atención de las nuevas generaciones, un hecho de lo más complicado hoy en día.

“El otro día pusimos un pequeño vídeo de promoción y en apenas doce horas teníamos medio millón de visitas en you tube”, destaca Luis, quien ya anuncia que “a finales de noviembre, como ya hicimos el año pasado con ‘Mi Dios gitano’, lanzaremos un nuevo single en formato de vídeo musical”.

Tras la buena acogida de ‘Mi Dios gitano’, que comanda su nueva propuesta artística, ahora llega ‘Vamos, nos vamos’, una composición con la autoría de Luis de Periquín y que “creo que va a gustar”, además de otros que iban a ser estrenados el pasado año pero que quedaron en el tintero debido al covid.

No será la única novedad de esta Navidad 2021, ya que también confían mucho en la musicalidad de ‘Con la luna’, un villancico “que lleva el estilo de los que nos dejó Parrilla”.

Lo que está claro es que la familia que componen ‘Así Canta Jerez en Navidad’, con 21 integrantes, tendrá este año un mes de diciembre especialmente intenso pues visitarán localidades como Badajoz, Ronda, Puente Genil o Antequera, además de Madrid, en el Teatro La Latina o Sevilla Teatro Pathé), donde han tenido que fijar hasta cuatro sesiones “porque las entradas se han agotado a las pocas horas de ponerlas”.

En Jerez serán los días 7 y 8 los elegidos para presentarlo en Villamarta, una cita para la que casi han agotado el papel. “Con el tema del teatro hemos tenido mala suerte, porque cuando se cambiaron las restricciones a mediados de septiembre, nosotros ya teníamos casi al completo el aforo que se permitía entonces, y claro, había separaciones y distancia de seguridad entre las localidades. Ahora, al no poder reacondicionarlo todo, se han puesto a la venta el resto de entradas, pero claro, son entradas sueltas, que a lo mejor no están en el mismo sitio, y claro, eso nos perjudica”, apunta Luis Carrasco.

Pese a todo, la expectación generada en torno a esta nueva aparición en Villamarta es máxima, al igual que ocurre con el espectáculo que presentará Felipa del Moreno, otro de los montajes con mayor demanda en esta Navidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios