Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Ciudadanos propone crear una Tarjeta Turística como elemento de promoción

El grupo municipal de Ciudadanos Jerez va a proponer al gobierno local instar a la Junta de Andalucía a la creación de una Tarjeta Turística Cultural "como elemento de promoción y difusión de la marca Andalucía". Una iniciativa que parte de Ciudadanos Andalucía y que persigue "integrar toda la oferta cultural, patrimonial y turística de las ocho provincias andaluza". A respecto, el portavoz de la formación naranja en Jerez, Carlos Pérez, cree que "es necesario establecer acuerdos de colaboración con las administraciones públicas y privadas propietarias de los espacios culturales más relevantes de nuestra comunidad, para integrarlos en esta tarjeta".

Desde Ciudadanos recuerdan que "uno de cada cuatro visitantes que acuden a Andalucía lo hacen atraídos por el turismo cultural, lo que supuso en 2015 un impacto económico superior a dos mil millones". "El turismo cultural no está sometido a la estacionalidad, permite el desarrollo y la conservación del patrimonio y la dinamización económica de zonas de interior", señaló Pérez, destacando que "el turismo cultural andaluz ha pasado de ser un complemento de sol y playa para convertirse en un producto turístico en sí mismo". Desde Ciudadanos Jerez indican que este tipo de turismo "ya no es un producto de lujo reservado solo a las personas con tiempo libre y recursos económicos, sino que es reconocido como una necesidad e, incluso, como un derecho que contribuye, a su vez, al desarrollo de los países y regiones".

Apuntan también que ciudades como París, Berlín, Ámsterdam, Barcelona o Madrid cuentan ya con estas 'tarjetas turísticas culturales' que "facilitan a los turistas la planificación de sus viajes y reducen costes". "La novedad estaría en poder contar con una sola tarjeta que aunara toda la oferta cultural de las ocho provincias andaluzas, para favorecer las sinergias entre ellas, y animar al turista a recorrer toda Andalucía", aclaró el concejal.

Para Ciudadanos esta iniciativa beneficiará también a Jerez "de manera considerable, ya que nuestra ciudad ofrece una amplia oferta cultural a nuestros visitantes y así lograríamos dar un paso más a la desestacionalización del turismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios