La tele más Real del año
Los vecinos de la calle Comandante Paz Varela denuncian la tala de tres árboles
Los vecinos de la calle Comandante Paz Varela -colindante con el Paseo de la Rosaleda- denunciaron en la mañana de ayer que empleados del Ayuntamiento habían talado tres árboles de dicha vía. Los propietarios de la zona indicaron que la llegada de la Feria del Caballo era el motivo por el que el gobierno municipal había decidido realizar esta acción.
"Me parece muy bien que los comerciantes vengan, instalen ahí sus puestos y hagan sus negocios, pero los árboles no tienen culpa", señalaba un vecino, que apuntaba al Consistorio como único culpable de lo ocurrido.
Según la queja, lanzada por una decena de vecinos, estos árboles tenían una estructura de tres metros de alto y habían sido plantados hace apenas tres meses -justo después de navidad- debido a la insistencia de la comunidad. Tras la tala, la versión oficial que se les ha ofrecido es que dicha retirada se produce porque las plantas estaban secas, aunque los habitantes de la zona no creen que esa sea la razón real.
"Aquí pueden estar pasando dos cosas", apuntaba uno de los propietarios de las viviendas de dicha calle: "O se han cortado porque se tiene que utilizar ese espacio para que se pueda poner un puesto; o es verdad lo que nos han dicho de que se quitan los árboles porque estaban secos. Pero, si es lo segundo, significa que hace tres meses esos árboles ya estaban muertos, por lo que el Ayuntamiento no está siendo responsable con el medioambiente".
1 Comentario