Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Consejo pide al delegado de Agricultura apoyo para la promoción del jerez

  • Es la primera toma de contacto de Federico Fernández con los presidentes del vino y del brandy

El flamante delegado provincial de Agricultura, Federico Fernández, realizó ayer su primera visita al Consejo Regulador de Jerez, donde mantuvo sendos encuentros con los presidentes del vino y del brandy, Beltrán Domecq y Evaristo Babé, respectivamente, en presencia del director general del Consejo, César Saldaña.

Federico Fernández calificó los encuentros como "tremendamente positivos". Según dijo a los periodistas, "el sector del vino de Jerez es una bandera para Andalucía, no sólo por su importancia socioeconómica sino porque es una seña de identidad de la calidad andaluza ante los ojos del mundo".

Federico Fernández, que estos días toma contacto con los sectores que se enclavan dentro de su responsabilidad política (agricultura, pesca y medio ambiente) , manifestó que estos encuentros suponen "un cambio de impresiones" y destacó que de ellos ha salido ya "un calendario de reuniones de trabajo para tratar las inquietudes del sector. Es más, estas reuniones vienen a complementarse con otros tres encuentros mantenidos con las organizaciones agrarias con anterioridad, caso concreto de Asaja, Coag y UPA".

A modo de conclusión, el delegado provincial de Agricultura destacó que "el futuro del sector pasa por la unión de todos aquellos que forman parte del mismo. El papel de la Junta de Andalucía pasará por facilitar dicha unión y apoyar al sector den el ámbito de la promoción".

A este respecto, Federico Fernández destacó que la promoción "es considerada por el sector vitivinícola jerezano como algo esencial de cara al futuro". Añadió el flamante delegado que "dentro de mis posibilidades daré traslado de esta y de otras inquietudes a instancias superiores". Abundando en el asunto, Fernández destacó que "no podemos olvidar el difícil momento que vivimos, pero lo seguro es que no se escatimarán esfuerzos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios