Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Consistorio negocia con el SAS la reapertura del centro de salud de San Telmo los sábados

  • Ya se está redactando el proyecto del nuevo centro de salud del Distrito Sur

El Consistorio muestra su satisfacción por la decisión adoptada por el Servicio Andaluz de Salud de reabrir los sábados el Centro de Salud de San Telmo. Desde el Consistorio se han venido realizando gestiones con el Distrito Sanitario Jerez-Costa Noroeste para solicitar que este servicio volviese a estar en funcionamiento los sábados, dada la demanda ciudadana y la necesidad detectada. Los delegados de Distrito Sur, Juan Salguero, e Igualdad y Salud, Margarida Ledo, acompañados por el director del distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste, Manuel Herrera, anunciaron en la tarde de ayer a los colectivos del Distrito Sur esta buena noticia, que fue muy bien recibida por todas las asociaciones.

El encuentro contó con la presencia de representantes de las asociaciones de vecinos de Federico Mayo, Agrimensor, Torresoto, San Telmo, San Pablo, Estancia Barrera, Vallesequillo II y La Constitución, además de la Coordinador Sur Existe, el Centro de Día de Mayores, Renacer, y Solidaridad.

Esta decisión de abrir de nuevo el centro de salud de San Telmo los sábados viene después de la petición realizada desde el Consistorio al SAS para que reconsiderara el cierre provisional de este centro los sábados, a raíz de la apertura de las nuevas Urgencias de La Granja. Una vez estudiada la viabilidad de esta propuesta, desde el Distrito Sanitario Jerez-Costa Noroeste se ha adoptado la decisión de volver a recuperar el servicio los sábados, decisión que entrará en vigor el Sábado Santo.

Por otro lado, en el encuentro se destacó que ya está redactándose el proyecto del nuevo centro de salud con el que contará el Distrito Sur, para el cual el Ayuntamiento ya ha cedido el terreno, y que vendrá a seguir mejorando la asistencia sanitaria en este Distrito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios