Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Municipal

La Coordinadora del Agua denuncia una ofensiva sobre las ELA para privatizar el agua

  • "Estella del Marqués y Guadalcacín, amparadas en un dudoso estudio, dan vía libre a la privatización del agua en todo el término municipal de Jerez"

  • Estudiarán si ponen el caso en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción

La Coordinadora del Agua de Jerez tilda de estafa y traición hacia los pueblos de Estella y Guadalcacín la privatización del servicio de agua y alcantarillado que han perpetrado sus respectivos alcaldes, Ricardo Sánchez (PP) y Nieves Mendoza (PSOE), a quienes critican su irresponsabilidad y falta de lealtad a sus vecinos.

Asimismo, la plataforma ciudadana lamenta "la táctica oscura y silenciosa practicada por ambos alcaldes en un asunto tan vital como es el agua potable de sus pueblos, con convocatorias de pleno precipitadas, falta de tiempo para que los vocales pudiesen examinar la documentación, expedientes incompletos,… y sobre todo, falta total de transparencia, rendición de cuentas o participación ciudadana, todo ello principios fundamentales de nuestra democracia".

Según miembros de la coordinadora, estos dos mandatarios han actuado claramente con premeditación y alevosía, sin que tuviesen conocimiento sus vecinos, así como incumpliendo los compromisos adquiridos con éstos y con la propia plataforma. “Se habían comprometido a tenernos informados de todo lo relacionado con el agua en sus ayuntamientos, y ni siquiera nos han comunicado la celebración de los plenos. Nos hemos enterado gracias a los vocales de Adelante. Ahora comprendemos su silencio desde hace meses ante nuestras solicitudes de reunión; han actuado como una auténtica banda organizada, convocando los plenos con dos días de diferencia y en plenas fiestas navideñas, con toda la impunidad y el descaro del mundo”.

Para la Coordinadora del Agua de Jerez, lo peor de esta muerte anunciada ha sido la cobardía mostrada por los presidentes de ambas ELA. Cobardía por dejar sólo a Manuel Bertolet, ex alcalde de Torrecera, "en una lucha que iniciaron de la mano las tres pedanías frente al gigante de Aqualia. Cobardía por no querer complicarse la vida a la hora de trabajar por sus pueblos, optando por la comodidad de vender el agua a la multinacional, pero eso sí, llevándoselo calentito todos los meses a sus casas. Y no sólo cobardía, sino también hipocresía, por no tener el valor de llamar a las cosas por su nombre, queriendo camuflar su sucia jugada para lavarse las manos como Pilatos": “Yo no privatizo el agua, yo encomiendo el servicio al Ayuntamiento de Jerez, como estábamos antes de llegar Aqualia”.

Para finalizar, la Coordinadora ha declarado que "hará frente a la ejecución de sendos acuerdos de pleno", ya que entienden que pueden haber existido irregularidades en la tramitación y aprobación de ambos expedientes. En Estella, por ejemplo, y según advirtió el secretario accidental, parece ser que el expediente adolecía de los preceptivos informes de la interventora. Y en el caso de Guadalcacín, el expediente tan sólo ha incluido uno de los dos informes de viabilidad con los que cuenta el ayuntamiento, sin que hasta la fecha los vocales de la Junta Vecinal hayan tenido acceso a los resultados del informe excluido.

En este sentido, informan desde la coordinadora, primero procederemos a la impugnación de los acuerdos durante el trámite de exposición pública, y de ser necesario, los pondremos en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción, por si se hubiese podido cometer algún tipo de delito, tanto en la tramitación como en la aprobación del acuerdo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios