Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Coronavirus Jerez: bajan los contagios y la tasa de incidencia

Vista del hospital de Jerez, este martes.

Vista del hospital de Jerez, este martes. / Vanesa Lobo

La crisis sanitaria del coronavirus sigue bajo control en Jerez. Es lo que se desprende del último informe de la Junta de Andalucía que vuelve a bajar la tasa de incidencia y lo deja este 22 de diciembre en 233,6 contagios por cada 100.000 habitantes (el 1 de diciembre esta tasa estaba en 507,6). A pesar de que en la provincia los contagios y la tasa han subido, en Jerez sólo se han registrado 22 nuevos casos (110 fueron este lunes). 

El total de positivos en esta pandemia son 6.727 casos, de los que 6.663 se han confirmado a través de la técnica PCR o test antigénicos rápidos de última generación. En la última jornada 278 personas han recibido el alta médica, sumando ya 4.744 curados en la ciudad, según la Junta de Andalucía. 

En cuanto a la cifra de fallecidos, cabe destacar que en el último informe de la Administración andaluza resta una muerte con respecto al día anterior. Si este lunes la Junta confirmó 146 fallecidos, este 22 de diciembre los actualiza y registra 145. En lo que va de mes (y teniendo en cuenta el último informe oficial), en Jerez han muerto 21 personas por coronavirus. 

Por primera vez en esta segunda ola de la pandemia, la cifra de casos activos en Jerez baja de los 2.000 enfermos, concretamente, hay en la actualidad 1.838 personas con el virus activo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios