Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Coronavirus Jerez: nueva tregua al bajar la tasa de contagio

Ciudadanos entrando en sus coches a Ifeca para la vacunación masiva, este jueves.

Ciudadanos entrando en sus coches a Ifeca para la vacunación masiva, este jueves. / Miguel Ángel González

El informe oficial de la Junta de Andalucía de este viernes parece indicar que el repunte de la tasa de contagio acumulada que se anunció el jueves ha sido algo puntual. Al menos, es lo que se desprende del comunicado de este 26 de marzo, donde se notifica una importante caída de la tasa de incidencia hasta los 68,5 positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días (el jueves estaba en 74,6).

Mientras que Andalucía registra este viernes la tercera jornada consecutiva por encima del millar de contagios de coronavirus SARS-CoV-2 con un total de 1.320 -156 más que este pasado jueves-, en Jerez la situación es más estable con 15 nuevos contagios y 17 nuevas altas médicas. En esta crisis sanitaria, 13.872 personas han dado positivo en la ciudad (386 notificados durante el mes de marzo) y 10.710 pacientes han superado hasta el momento el virus. 

En cuanto a los fallecimientos, la semana cierra -la Junta sólo emite informes oficiales de lunes a viernes para los municipios- con 297 muertes totales en esta crisis por el coronavirus, misma cifra desde el pasado 23 de marzo. 

Respecto a la presión asistencial, 1.005 pacientes con Covid-19 permanecen ingresados en centros hospitalarios de la comunidad -21 menos que la víspera y 77 menos que hace una semana-, de los que 244 reciben tratamiento en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) -la misma cifra de ayer y 28 menos que hace siete días-.

Cabe recordar que después del parón mundial generado por la aparición de varios casos de trombos sufridos en personas que habían recibido la vacuna AstraZeneca, la actividad en Jerez se ha retomado en los últimos día y el colectivo para el que estaba destinada, fuerzas de seguridad y docentes básicamente, ha vuelto a ser citado por el Servicio Andaluz de Salud.

No obstante, la principal novedad a este respecto en las instalaciones de Ifeca, donde se están llevando a cabo estas vacunaciones masivas, es que ya han comenzado a pasar los mayores de 55 años de estos colectivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios